Archivos de la categoría Agua residual

HydroFlow

HydroFlow reduce bacteria en un EDAR

Hay problemas con la bacteria e-coli en el EDAR de Alhama de Murcia, la planta de tratamiento de aguas residuales.  Estaba usando hipoclorito para eliminar las y en 2013 comenzó un estudio en profundidad de los métodos alternativos y más ecológicos para eliminar el e-coli.

HydroFlow fue incluido en el estudio. Primero probamos la gama de HydroFlow AquaKlear “P” . Pero alcanzamos los mejores resultados con un HydroFlow Industrial i120.   En 2013, Los resultados que obtuvimos fueron mixtos. La mejor lectura mostró una reducción del 79%.

FACSA investigó el uso de Ozono y  luz ultravioleta; pero descubrió que ambos soluciones  eran relativamente caras en la compra y operación. En 2014, re-visitó la opción HydroFlow.

HydroFlow Industrial elimina bacteria
HydroFlow Industrial elimina bacteria

En Julio 2014, instalamos para una mañana un HydroFlow Industrial 120i en una sección de la tubería de 120 mm después de la bomba, que extrae agua de un balso de agua sucia.  Las muestras fueron tomadas desde un grifo en el tubo después del HydroFlow, luego pasaron directamente a la nevera y ese mismo día fueron enviadas al laboratorio para su análisis.

la balsa con agua fea

la balsa con agua sucia
Método Resultado
1] Instalamos el HydroFlow Industrial a las 10.00, después de 30 minutos con el agua fluyendo.  A las 10.30  se tomó la primera muestra de agua tratada por HydroFlow 8.000 ufc/ 100ml  (T)
2] Se desconectó el HydroFlow.  Esperó 45 minutos con el agua fluyendo, y luego  al las 11.15 se tomó una muestra de agua no tratada. 7.500 ufc/ 100ml
3] Se re-conectó el HydroFlow nuevamente. Esperó otros 45 minutos con el agua fluyendo, luego a las 12.00, se tomó una muestra de agua tratada por HydroFlow. 8.200 ufc/ 100ml (T)
4] Se desconectó el HydroFlow otra vez.  Esperó otros 45 minutos con el agua fluyendo, y luego a las 12.45, se tomó una muestra de agua no tratada. 15.000 ufc/ 100ml
5] Por último, el jefe de la planta tomó una muestra de agua sin tratar directamente de la balsa. 19.000 ufc/ 100ml

Carlos de HydroFlow tomando una muestra
Carlos de HydroFlow tomando una muestra

La muestra [2] indica un nivel menor de bacteria que en el agua tratada por HydroFlow.  Esto no tiene sentido, a menos que  la presencia de e-coli en el tanque no es uniforme.

No teniendo en cuenta la muestra [2], si comparamos la muestra [3] con [4], vemos una reducción en la e-coli de 45%.  Si comparamos el pro media de las muestras tratadas [1] y [3] = 8100 con el promedio de [4] y [5] = 17000, la reducción del e-coli asciende a 52%.  Sin embargo, esperábamos mejores resultados.

Una razón para este resultado, se debe a que al solo utilizar HydroFlow por 45 minutos no ha permitido el efecto acumulativo. ;  Tiempo suficiente para liberar algún  bio-film (bacteria) de la tubería;  pero el tiempo no fue suficiente eliminarlo por completo.

Para que una prueba sea mas clara, se necesitan tres meses o mas, tiempo suficiente para permitir que HydroFlow limpie las tuberías. Aunque de todas formas esta prueba corta muestra que HydroFlow elimina las bacterias.

Muchas gracias a FACSA por facilitar la prueba.

 

HydroFlow flocula el fango en un tanque de efluentes

El Matadero de La Plana tenia un tanque de efluentes para separar el fango antes de verter el agua residual.  El proceso necesita el uso de un centrifugador, mucha floculante / coagulante química;  consume mucha energía y crea problemas de polución del agua vertida.

HydroFlow hace mas clara el agua vertida

HydroFlow hace mas clara el agua vertida

HydroFlow es un potente floculador.  Los clústeres en el agua actúan como flóculos atrayendo las partículas en el agua.  El resultado es que no hay necesidad para tanta floculante química ni del centrifugador; y el agua vertida está más clara.

Los resultados fueron sorprendentes. En las palabras de Luis Lorenzo el jefe técnico – “¡Una Hostia Grande!”

Luis Lorenzo y el Hostia Grande
Luis Lorenzo y la Hostia Grande

Las señales de HydroFlow fluyen contra corriente en un ´Scrubber´

El scrubber de Quart de Benegar  funciona a una temperatura de casi 70 grados, para tratar el fango metálico y tenia problemas con la cal. Sin HydroFlow, la cal se acumulan y después de aproximadamente 10 semanas de operación caería de los lados del tanque y bloquear el tubo de salida. La ventana de inspección suele ser completamente blanco con cal después de una semana de funcionamiento.

Las señales de HydroFlow fluyen contra corriente para prevenir la cal.

UN ÉXITO – Con el Súper 63, la ventana ha quedado muy claro, y no ha habido interrupciones causadas por los bloqueos. HydroFlow detiene la formación de cal con eficacia.

Cuando existen silicatos en el agua, que resulta en cal muy dura, no se puede esperar que el HydroFlow disuelva la cal existente.  Pero la formación se previene.

 

Heineken agua de rechazo de tratamiento

Para evitar tener que reemplazar a 2 kilómetros de tuberías subterráneas con un gasto enorme, Heineken en Valencia invirtió en un HydroFlow industrial de tratar las aguas residuales en una tubería de 16 pulgadas (400 mm). El HydroFlow está garantizada virtud de un contrato para evitar la formación de incrustaciones de cal nueva y para eliminar la cal existente con el tiempo.

Además, HydroFlow evita una mayor corrosión a través de un “efecto piel”.     Con HydroFlow, el agua es el conductor principal del  campo eléctrico.   HydroFlow empuja a los electrones a la parte exterior de la tubería, el “efecto piel”.   El proceso de oxidación requiere la presencia de agua, oxígeno y electrones. Quita los electrones y más corrosión no es posible.  

Tubería protegida de la cal y corrosión por HydroFlow

“Una onda sinusoidal de HydroFlow tiene una longitud de 1.500 metros, pero la extensión de la zona de protección puede ser más. “, afirmó el Dr. Denzil Rodríguez, director técnico de Hydropath, el fabricante en el Reino Unido.

La instalación incluye 48 ferritas en 16 secciones. Es muy común que el anillo de ferrita sea más grande que la tubería que está protegiendo. Es más importante que las ferritas se aprietan correctamente  y que el osciloscopio demuestra una señal fuerte.

 RESULTADOS DESPUÉS DE 12 MESES.

Poco después de la instalación, en mayo de 2013, una nueva válvula se instala en el inicio de la tubería y se inserta una nueva sección de la tubería en el extremo de la tubería. Después de 12 meses, dichos fueron inspeccionados y no se encontró la nueva válvula en la salida de la tubería para estar en clara de las incrustaciones de cal.

Viaja con cal dura antes

Parte de debajo de la válvula de retención – Después

Esto confirmaba que las señales de HydroFlow eran eficaces en la prevención de incrustaciones de cal dentro de la zona de protección.

Tubería debajo la válvula antes

Tubería después con menos cal

La nueva sección al final de la tubería de unos 2 km de la HydroFlow no le fue tan bien. Algo de la cal dura se encontraba en las superficies.  No mucho, pero tanto para indicar que las señales de HydroFlow no esta suficiente fuerte después de  2 kms.

Para evitar que la cal se forme en el extremo de la tubería, la solución mejor sea para instalar un segundo gran HydroFlow en el final de la tubería. Las señales fluyen contracorriente, y la segunda mitad de la tubería estará protegida 24/7.

HydroFlow protege una Torre de refrigeración

En 2012 se realizó una prueba en una de las dos torres de refrigeración en la EDAR de Quart de Benegar de Aguas de Valencia, durante tres meses.El principal problema era la acumulación de incrustaciones de cal en la estera de plástico dentro de la torre. El peso de la incrustaciones de cal en realidad estaba doblando los soportes metálicos de las torres.  Si se utiliza productos químicos para evitar que la cal, se dañan la estera. El plástico se vuelve frágil, se rompe y puede causar obstrucciones. Con HydroFlow, la estera tiene una vida útil mucho más larga de todas las maneras.Un HydroFlow P160 se instaló a la salida de la torre después del filtro, antes de que el intercambiador de calor en un tubo de metal 100 mm. Después de tres meses, el filtro después de la torre, justo antes de la HydroFlow, se encontró a estar libre de incrustaciones de cal duro. Las señales de HydroFlow van en ambas direcciones, así que esto es de esperar. El intercambiador de calor de placas también estaba libre de cal.
Las ondas de seno de HydroFlow tiene una distancia de 1.500 metros, suficiente para llevar las señales a través del intercambiador de calor a la torre. Las señales no sólo impidieron la formación de incrustaciones de cal sobre la estera dentro de la torre, sino que también se inició la disolución de incrustaciones de cal.

Aguas de Valencia Torre

la estera dentro la torre
El agua se dispersa a través de una torre en menos de un minuto. Durante este tiempo, no habrá disminución de la señal de HydroFlow y la cal se eliminará en los niveles inferiores de la torre.” Dr. D. Rodríguez, Director Técnico en Inglaterra
HydroFlow también actúa contra la legionella, al pasar el agua por el  anillo de ferrita.