Category Archives: Anti-bacteria

HydroFlow Industrial

The Hydroflow Anti-Bacteria is a Reality

Hydroflow anti-bacteria is two fold.  [1] As the water passes through the unit, Hydroflow’s strong osciliatory vibrations cause the membranes of bacteria to explode.  [2] Hydroflow eliminates bio-film.  Bacteria also attaches itself to the walls of pipes in the form of bio-film.  Hydroflow dissolves the limescale in the pipework, and the bio-film falls off the pipes with the limescale.

Here are two photos of the same cascade, that confirm the Hydroflow the anti-bacteria effect.  The first is the cascade as it without HydroFlow.  The second is after 4 months with Hydroflow fitted on the circulation pipe before the pump.

Pond cascade Before nd After

HydroFlow did a good job cleaning the circulation pump of limescale and reducing the algae in the pond.  The cascade is normally green, but with water treated by Hydroflow, the green became grey as the algae died away.

INCONTROVERTIBLE EVIDENCE

In this wild life pond there is no other water treatment that could have caused the algae to die, which makes this incontrovertible evidence that HydroFlow has an anti-bacteria / anti-algae effect.

POND LIFE ENERGIZED

Hydroflow also has the effect energising the pond life.  Hydroflow is known to increase breeding in a fish pond.  In our case, it had a dramatic effect on the frog population.  In response to the complaints of neighbours, we unistalled the Hydroflow.

PREVENTIVE MAINTENANCE

We plan to put Hydroflow on again in August 2017, after the  frog breeding season is over.  The pump has been running without Hydroflow for some time and will be accumulating limescale.  So it needs 6 months with Hydroflow to remove the limescale and to prevent corrosion.  Hydroflow acts as preventive maintenance  to prolong the life of the pump. In the spring of 2018, I will get more photos to confirm that the algae is reduced / eliminated by HydroFlow.

 

 

Ósmosis Inversa protegida por HydroFlow

Selev Pet Products (antes Sebos Levantino) se convirtió en el usuario estrella de HydroFlow en Valencia con la compra de su cuarto HydroFlow, que se instalan en julio de 2016.  La última incorporación es un P100 para proteger las membranas del sistema de ósmosis Inversa.

Hydroflow protege las membranas
Hydroflow protege las membranas

El P100 tiene señales más concentrado que el C100, y tiene un efecto anti-bacterias más fuertes. Los productos químicos añadidos para proteger las membranas están floculadas con otras partículas. Así que el filtro atrapa más, y los flóculos que pasan a través del filtro son demasiado grandes para penetrar las membranas.

El contra-lavado automático con agua osmotizada es todo lo que se necesita para mantener las membranas en condiciones óptimas. Sin la necesidad de la limpieza química, la vida útil de las membranas se prolonga hasta en un 50% o más.

Los otros HydroFlows de Selev incluyen 2 x C100 en la depuradora, uno antes de que el tanque de sedimentación y uno antes del flotador/DAF.  La depuradora procesa el agua de rechazo (40%) y el agua de limpieza, grasa y sosa cáustica, etc (60%).  Hydroflow flocula físicamente, para mejorar la calidad del agua de salida y dar un ahorro significativo en los productos químicos.

La primera instalación fue un Súper 63 (K40) en el tubo de 2 “para limpiar el agua. Si no se trata, el agua de limpieza causó problemas con las bombas. Antes tenía que limpiar de cal  cada pocos meses, las bombas tenía una vida útil bastante corta.  Desde la instalación de HydroFlow en diciembre de 2014, las bombas han sido sin problemas. Fue el éxito del Súper 63, que dio confianza a Selev para instalar su primer HydroFlow en la depuradora.

Un Spa cristalino gracias a Hydroflow

El spa de Parc Central es la joya del centro deportivo. Se ha protegido por un HydroFlow Súper 63 desde 2013. HydroFlow aplica una vibración oscilatoria fuerte al agua en el momento de pasar por el anillo de ferritas, que rompe las bacterias y rompe el cloro combinado y suelte el cloro libre.

HydroFlow flocula físicamente para reducir el cloro combinado aún más y optimizar el rendimiento del cloro. Como resultado, se necesita cloro mínimo.

Otra ventaja es que el agua HydroFlow se siente más suave y los usuarios no sufren de picores ni irritaciones de la piel.

El spa jacuzi perfecto de Parc Central, Torrent
El spa jacuzzi perfecto de Parc Central, Torrent

La floculación de HydroFlow mejora la filtración, de modo que los lavados pueden ser más cortos y menos frecuentes, que reduce la pérdida de agua y el costo de energía para calentar el agua nueva.

HydroFlow evita la cal y la corrosión, por lo que la bomba y los chorros de agua necesitan mucho menos mantenimiento. Sin la cal no hay bio-film ni algas en las tuberías tampoco.
HydroFlow mantiene las boquillas claras de cal y optimiza la presión del agua, así que el spa puede dar realmente un hidromasaje.

el agua súper cristalina
el agua súper cristalina

Criterios de exito de una prueba en una Torre de Refrigeración

PRUEBA DE 2 MESES – CRITERIOS DE ÉXITO

Una prueba de dos meses de  un HydroFlow en una torre de refrigeración resultara en cambios.  La evidencia de funcionamiento va a incluir:-

  1. Más detritos en el filtro, por la disolución de la cal.
  2. Menos cal dura en el intercambiador.  Con agua muy dura, HydroFlow no puede eliminar la cal 100%.  En vez, el tiempo entre limpieza va a alargar.
  3. Ninguna nueva cal dura dentro el torre.  En vez, se va a ver polvo blanco en la estera, y escamas de cal suelta por HydroFlow.
  4. Una reducción en las bacterias en el agua.  Es eficaz contra legionela.
  5. Una reducción en el consumo de agua en las purgas.  Con lavados laterales programadas, largo plazo se puede evitar las purgas completas totalmente.
  6. una reducción ligera en la cantidad de productos químicos requisito para el tratamiento de agua.

IMPORTANTE  –  Durante la prueba, se necesita periódicamente un lavado lateral en la base del torre, para prevenir la concentración de sales en el agua.

HydroFlow anti-cal anti-bacteria
HydroFlow anti-cal anti-bacteria

ANTI-BACTERIA  –Si anti-bacteria y la protección de la estera sean  las prioridades, el HydroFlow se debe instalar después del Intercambiador antes de la entrada al torre.

Si el agua no sea muy dura, instalación antes del intercambiador esta bien, como en el imagen del izquierda.

Agua cristalina con HydroFlow

EL AGUA CRISTALINA – Después de 4 semanas de la instalación de HydroFlow, el agua será mucho más clara que nunca. Puede tardar más tiempo con tuberías viejas en piscinas con agua muy dura. En el primer mes, HydroFlow expulsará la cal en suspensión de las tuberías. En zonas de aguas duras, el agua estará ligeramente blanquecina en principio, especialmente si los tubos no son nuevos.

HydroFlow Aquaklear
HydroFlow Aquaklear

CLORINADOR DE SAL – El clorinador de sal funciona igual, posiblemente mejor con menos consumo de sal.  HydroFlow reduce / elimina la formación de cal dentro el clorinador, que facilitar un rendimiento mejor en el verano.

ANTI-BACTERIA / ANTI-CLORO COMBINADO
Las vibraciones oscilatorias de HydroFlow rompen el cloro fijo a medida que pasa a través del anillo de ferritas y lo liberan como cloro libre.  También las vibraciones eliminan las bacterias.  El HydroFlow elimina el bio-film en las tuberías, cuando se elimina la cal, reduciendo la posibilidad de bacterias.

REDUCE EL CONSUMO DE CLORO
Si se trata con cloro una piscina con agua normal con una dureza de 20+ grados frances, Hydroflow permite que se puede reducir el consumo de cloro hasta un 50%.

REDUCE LA PERDIDA DE AGUA CON CONTRA-LAVADOS  MAS CORTOS
HydroFlow flocula las partículas, liberadas del cloro fijo, a medida que pasan entre la bomba y el filtro. Los flóculos grandes quedan atrapados en el filtro, y no penetran en la arena. El resultado es que se necesita menos tiempo para contra-lavar el filtro, con menos perdida de agua.

FLOCULACIÓN FÍSICA MEJORA LA FILTRACIÓN

MENOS AGUA DERRAMADA RESULTA EN MENOS AGUA DE RELLENO
En las piscinas de agua dura, el nivel es a menudo lo más alto posible para evitar las manchas sucias de cal en la línea de agua; resultado mucha agua derramada. HydroFlow previene la formación de incrustaciones de cal y las manchas sucias. Con HydroFlow, es práctico para mantener la piscina un poco menos llena y es posible reducir la pérdida de agua derramada de más de un 50%.  Menos agua de relleno significa que se necesita menos cloro y pH ácido para mantener el agua estable.

CONTROL DE pH ALTA (agua dura)
El agua dura (alcalina) tiene un pH alto, que normalmente resulta en cal. HydroFlow previene la formación de incrustaciones de cal, evita la sobre-saturación y previene que la piscina sea demasiado alcalina. Con HydroFlow, la piscina puede operar con un pH más alto del que permitía anteriormente, sin necesidad de ácido para controlar el nivel de pH.

NIVELES INFERIORES DE TSD RESULTA EN MENOS CLORAMINAS
TSD (total de sólidos disueltos) es la medida de las partículas en el agua. En una piscina normal, puede ser mayor de 1500 ppm. Con la floculación de HydroFlow, los filtros funcionan mejor, y el TSD puede reducirse alrededor de 500 ppm. Esto tiene un efecto directo sobre la eficacia del cloro y niveles de cloraminas y cloro combinado. El cloro sólo se vuelve fijo, cuando se combina con las partículas en el agua.

UNA PISCINA MAS SANA
La combinación de un clorinador de sal y HydroFlow deja el agua cristalina y mucho más sana. Los usuarios no va a sufrir de infecciones de oído ni ojos rojos ni irritaciones de la piel.

 

HydroFlow reduce bacteria en un EDAR

Hay problemas con la bacteria e-coli en el EDAR de Alhama de Murcia, la planta de tratamiento de aguas residuales.  Estaba usando hipoclorito para eliminar las y en 2013 comenzó un estudio en profundidad de los métodos alternativos y más ecológicos para eliminar el e-coli.

HydroFlow fue incluido en el estudio. Primero probamos la gama de HydroFlow AquaKlear “P” . Pero alcanzamos los mejores resultados con un HydroFlow Industrial i120.   En 2013, Los resultados que obtuvimos fueron mixtos. La mejor lectura mostró una reducción del 79%.

FACSA investigó el uso de Ozono y  luz ultravioleta; pero descubrió que ambos soluciones  eran relativamente caras en la compra y operación. En 2014, re-visitó la opción HydroFlow.

HydroFlow Industrial elimina bacteria
HydroFlow Industrial elimina bacteria

En Julio 2014, instalamos para una mañana un HydroFlow Industrial 120i en una sección de la tubería de 120 mm después de la bomba, que extrae agua de un balso de agua sucia.  Las muestras fueron tomadas desde un grifo en el tubo después del HydroFlow, luego pasaron directamente a la nevera y ese mismo día fueron enviadas al laboratorio para su análisis.

la balsa con agua fea

la balsa con agua sucia
Método Resultado
1] Instalamos el HydroFlow Industrial a las 10.00, después de 30 minutos con el agua fluyendo.  A las 10.30  se tomó la primera muestra de agua tratada por HydroFlow 8.000 ufc/ 100ml  (T)
2] Se desconectó el HydroFlow.  Esperó 45 minutos con el agua fluyendo, y luego  al las 11.15 se tomó una muestra de agua no tratada. 7.500 ufc/ 100ml
3] Se re-conectó el HydroFlow nuevamente. Esperó otros 45 minutos con el agua fluyendo, luego a las 12.00, se tomó una muestra de agua tratada por HydroFlow. 8.200 ufc/ 100ml (T)
4] Se desconectó el HydroFlow otra vez.  Esperó otros 45 minutos con el agua fluyendo, y luego a las 12.45, se tomó una muestra de agua no tratada. 15.000 ufc/ 100ml
5] Por último, el jefe de la planta tomó una muestra de agua sin tratar directamente de la balsa. 19.000 ufc/ 100ml

Carlos de HydroFlow tomando una muestra
Carlos de HydroFlow tomando una muestra

La muestra [2] indica un nivel menor de bacteria que en el agua tratada por HydroFlow.  Esto no tiene sentido, a menos que  la presencia de e-coli en el tanque no es uniforme.

No teniendo en cuenta la muestra [2], si comparamos la muestra [3] con [4], vemos una reducción en la e-coli de 45%.  Si comparamos el pro media de las muestras tratadas [1] y [3] = 8100 con el promedio de [4] y [5] = 17000, la reducción del e-coli asciende a 52%.  Sin embargo, esperábamos mejores resultados.

Una razón para este resultado, se debe a que al solo utilizar HydroFlow por 45 minutos no ha permitido el efecto acumulativo. ;  Tiempo suficiente para liberar algún  bio-film (bacteria) de la tubería;  pero el tiempo no fue suficiente eliminarlo por completo.

Para que una prueba sea mas clara, se necesitan tres meses o mas, tiempo suficiente para permitir que HydroFlow limpie las tuberías. Aunque de todas formas esta prueba corta muestra que HydroFlow elimina las bacterias.

Muchas gracias a FACSA por facilitar la prueba.

 

Agua del pozo condicionada por HydroFlow para un aldea entera

El “Son of the South Village” es un pueblo de Israel. Se suministra con agua de pozo  que se apoya en un tanque de almacenamiento antes de ser enviado a la aldea.  La dureza de esta el agua es 300 ppm.  En agosto de 2009,  Palbar  instaló un HydroFLOW de 8 pulgadas en  la salida del estanque con el fin de proteger la aldea de la cal y bacterias.

Los calentadores de agua eléctrico, así como las tuberías en el pueblo, ahora están libres de cal. HydroFlow previene la formación de nueva escala y se disuelve la escala existente en el tiempo.

Escamas de cal en los calentadores  liberadas por HydroFlow
Escamas de cal en los calentadores liberadas por HydroFlow

HydroFlow elimina e-coli en el agua de pozo

En los estados unidos, había un éxito  en la eliminación de bacteria en agua del pozo.  La carta de satisfacción mas abajo dice la historia in Ingles.  lo que sigue es la traducción.

“Yakama Land Enterprise tenía problemas de bacterias en el pozo en 2010. Instruimos a un laboratorio independiente “Valley Labs” tomar muestras de agua potable el 25/08/2010. Se encontraron colonias de bacterias de e-coli y coliformes. No podíamos beber el agua y tuvo que llevar agua embotellada.
El 18/08/2011 Mbi Water Solutons instaló un HydroFlow Súper 38 (S38) acondicionador de agua en nuestra línea principal para ver si iba a matar la bacteria. Se afirmó que la tecnología tiene un efecto de aniquilación bacteriana, así como la eliminación de depósitos calcáreos, protección contra la corrosión y la eliminación de bio-film de las tuberías.
Le dimos un par de semanas para hacer su trabajo, y luego en el 08/09/2011, Valley Laboratorios hizo más pruebas en el agua potable. Los resultados mostraron cero colonias de bacterias presentes! Estamos muy contentos con estos resultados sorprendentes y planeamos usar acondicionadores de agua de HydroFlow en otros sitios.”

extracto del informe con cero e-coli
extracto del informe con e-coli ausente (absent)

 

Piscinas de sal evitan depósitos de cal con HydroFlow

Sistemas de sal para generar cloro tienden a obstruirse con depósitos de cal en zonas de agua dura. Hicimos dos pruebas en 2013 en piscinas domésticas en la provincia de Alicante y ambos clientes compramos el HydroFlow Súper 63 (J62) después de tres meses.

Súper 63 protege el sistema
Súper 63 protege el sistema de sal

Además de mantener el generador de cloro, libre de cal, el agua de la piscina es más clara, con menos algas. El agua sin cal causa menos irritación de la piel e infecciones del oído. El Súper 63 también rompe cloro fijo cuando el agua pasa a través del anillo de ferrita, y reduce los niveles de cloraminas nocivas.

Enero 2016:  El usuario comentó que todo va bien.  Hay menos consumo de sal.  La filtración es mejor y los retro-lavados (backwashes) son mas cortos, con menos perdida de agua,  una razón por el consumo reducido de sal.   Dentro el generador hay mucho menos cal .  Hydroflow no elimina toda la cal, por que el espacio es restringido y particulas en el agua puede causar bloqueos en el flujo que afecta la señal de HydroFlow.  En invierno, apaga el generador de cloro y usa solamente el HydroFlow para proteger la piscina.