Archivos de la categoría Osmosis Inversa

Osmosis Inversa operaciones con HydroFlow

PROCEDIMIENTOS RECOMENDADOS PARA OSMOSIS INVERSA
CON AGUA TRATADA POR HYDROFLOW.

Estos procedimientos son complementarios a los procedimientos normales de la osmosis inversa– es decir la comprobación de tratamientos químicos, tasa de flujo, presión, etc.

INSTALACIÓN

Uno HydroFlow debe instalarse después de la bomba antes del filtro antes de la ósmosis inversa. Debe instalarse después de una curva en el tubo con al menos 1 metro de tubo recto antes del filtro.  con 2 o 3 metros de tubo recto es perfecto para permitir que las agrupaciones y flóculos se establezcan.

OPERACIÓN

  • Usuarios normalmente siguen con la dosificación de productos químicos como siempre.  Hydroflow tiene un efecto complementario de anti-cal y anti-bacterias  como un.
  • Con sistemas con dosificación automatizada del cloro, se notara un leve descenso en consumo, especialmente después de unos meses cuando la tubería se limpia de cal y bio-film.
  • Las membranas se debe lavar con agua osmotizada para mantener limpio las membranas,  una vez a la semana, si no hay un lavado de forma automática.
  • La caudal se mantiene y la limpieza química se  puede  evitar por completo.
  • Hydroflow no necesita ningún mantenimiento, solo una revisión de vez en cuando que las luces del HydroFlow siguen brillando.

EVIDENCIA DEL FUNCIONAMIENTO DE HYDROFLOW

Floculacíon Física y La Limpieza del filtro
La floculacíon de  HydroFlow  crea ‘clusters’ , flóculos grandes y redondas.  Los flóculos cargados atraen todas las partículas, incluso las sueltas del cloro combinado y las de los productos químicos . Esto asegura que las partículas que no se encuentran atrapadas en los filtros, no pueden penetrar las membranas.

La floculacíon física de Hydroflow

– filtros de cartucho – Se tendrá que reemplazar el cartucho más a menudo en los primeros meses, cuando HydroFlow está limpiando la tubería.
– filtros de arena – se limpia más fácilmente ya que las partículas no penetrará la arena tanto y son más fáciles de eliminar en los Lavados a contracorriente. Los retro-lavados tendrán la misma frecuencia que antes; pero serán más cortos, reduciendo el consumo de agua en un 10%.

Lavado semanal con agua osmotizada.
Los flóculos creados por HydroFlow no penetran las membranas. Se puede ver que el agua en el lavado semanal es más turbia, como se elimina una mayor cantidad de partículas.

Reducción/Eliminación  de Limpieza Química
Los niveles de producción se mantendrán durante más tiempo; y la frecuencia de la limpieza química se reducirá mucho. Puede ser posible evitar por completo la limpieza química.

Reducción del costo de los productos químicos
Se reducirá el costo de los productos químicos por evitar la limpieza química.

Caudal Estable, si no mejor.
Con membranas nuevas el caudal del agua de producción puede ser de aprox. 18 m3 /hora. Sin HydroFlow, el caudal puede bajar a menos de 15 m3 /hora después de 4 años de uso. Con HydroFlow, el caudal sigue a un nivel adecuado para muchos más años.
Muchas veces, se ve un aumento en el caudal. Con HydroFlow, hay cristales de calcita en suspensión, que perturba la capa de concentración de las membranas. Esto reducirá la concentración en el agua y por lo tanto puede mejorar el caudal.

Conductividad estable
Con membranas nuevas, la conductividad del agua de producción puede ser entre 50º y 70o. Sin HydroFlow, la conductividad puede subir hasta 150º o 200º después de 4 años. Con HydroFlow la conductividad sigue a un nivel bajo para muchos más años.

Amortización de las membranas
Se puede esperar para aumentar la vida útil de las membranas en al menos un 25%. Si HydroFlow se ajusta a nuevas membranas, el aumento podría ser 50% o más. Se puede reducir el costo de amortización en consecuencia.

Ósmosis Inversa protegida por HydroFlow

Selev Pet Products (antes Sebos Levantino) se convirtió en el usuario estrella de HydroFlow en Valencia con la compra de su cuarto HydroFlow, que se instalan en julio de 2016.  La última incorporación es un P100 para proteger las membranas del sistema de ósmosis Inversa.

Hydroflow protege las membranas
Hydroflow protege las membranas

El P100 tiene señales más concentrado que el C100, y tiene un efecto anti-bacterias más fuertes. Los productos químicos añadidos para proteger las membranas están floculadas con otras partículas. Así que el filtro atrapa más, y los flóculos que pasan a través del filtro son demasiado grandes para penetrar las membranas.

El contra-lavado automático con agua osmotizada es todo lo que se necesita para mantener las membranas en condiciones óptimas. Sin la necesidad de la limpieza química, la vida útil de las membranas se prolonga hasta en un 50% o más.

Los otros HydroFlows de Selev incluyen 2 x C100 en la depuradora, uno antes de que el tanque de sedimentación y uno antes del flotador/DAF.  La depuradora procesa el agua de rechazo (40%) y el agua de limpieza, grasa y sosa cáustica, etc (60%).  Hydroflow flocula físicamente, para mejorar la calidad del agua de salida y dar un ahorro significativo en los productos químicos.

La primera instalación fue un Súper 63 (K40) en el tubo de 2 “para limpiar el agua. Si no se trata, el agua de limpieza causó problemas con las bombas. Antes tenía que limpiar de cal  cada pocos meses, las bombas tenía una vida útil bastante corta.  Desde la instalación de HydroFlow en diciembre de 2014, las bombas han sido sin problemas. Fue el éxito del Súper 63, que dio confianza a Selev para instalar su primer HydroFlow en la depuradora.

HydroFlow mejora el sabor del agua ozmotizada

Hielos de la Plana de Castellon instaló un HydroFlow en prueba en Abril 2015 para pre-tratar el agua el sistema de osmosis inversa.  El Súper 38 (S38) fue instalado despues del filtro de carbon.

El Super 38 ayuda el osmosis inversa
El Super 38 ayuda el osmosis inversa

Tardara tiempo a ver el impacto sobre las membranas.  Pero dentro un mes se notaba una mejora en el  sabor de agua.  El agua pre-tratada por HydroFlow no tiene el gustillo amargo, que es normal en onda, una zona de agua muy dura.

HydroFlow quita problemas en Osmosis Inversa

Gracias a HydroFlow Barcelona por este caso práctico de un HydroFlow y un sistema de ósmosis inversa mediana

Edificios Casos prácticos 4
 cn-portcolom
Nombre Club Nautic, Porto Colom
Ciudad Mallorca
La dureza 50 grados frances
Instalado 2014
Modelo HydroFlow C60
Donde en la entrada del agua fría antes
de la ósmosis inversa
Vecinos cocina y vestuarios
Plantas 1
Resultados Mejorar el rendimiento del O.I.
Evitar atascos en filtros y membranas
Comentario Carta de satisfacción
del Club Nautic

Campo Frio evita la limpieza quimica en Osmosis Inversa

Tengo buenas noticias de uno de nuestros primeros clientes en España, Campo Frio y la fabrica de la marca Oscar Mayer de Torrent.  Se instaló su segundo HydroFlow en 2014, para proteger de la cal las membranas del sistema de ósmosis inversa.

HydroFlow puede añadir un 50% a la vida útil de las membranas por prevenir la formación de la cal.  La floculación física de HydroFlow evita obstrucciones en la superficie de las membranas y ayuda aumentar la producción.  Véase  HydroFlow y Osmosis Inversa para más información.

El agua viene de un pozo y es muy dura, con una dureza de 30 grados francés  (300 ppm).  HydroFlow elimina la cal existente, así como previene su formación.  Por eso, ahora no hace falta tantos desincrustantes / productos anti-cal.

La evidencia principal de funcionamiento esta en el filtro de 5 micras.  Con la floculación de HydroFlow, hay mas partículas capturadas por el filtro, y hay que cambiar el cartucho cada mes, mas a menudo que antes.

Membranes protected by HydroFlow
Membranas protegidas por HydroFlow

Su primero HydroFlow, instalado en 2010, se utiliza para proteger la ACS de la cal. En vez de la cal, se ve solo un polvo blanco dentro la caldera, que se puede eliminar con agua.

Carta de Satisfacción de Campo Frio, Torrent.

HydroFlow aumenta la produccion por 50% en Osmosis Inversa

En 2013, Química Wapato en Washington, EE.UU. instaló un HydroFlow Industrial 60i para mejorar el rendimiento de su sistema de ósmosis inversa. El agua es dura con 250 ppm / 25 grados francés.  El proveedor fue MBI Water Solutions, LLC .

El agua pasaba a través de una descalcificadora antes del sistema de ósmosis inversa, que también tuvo que ser mantenida.   El agua descalcificada se usaba para el agua sanitaria de la planta.

HydroFlow protegiendo las membranas
HydroFlow protegiendo las membranas

A las pocas semanas de la instalación, la capacidad de producción aumentó de 12.000 a 18.000 galones por día,  un aumento del 50%,  sin reducción de la calidad del agua. El porcentaje de rechazo de metales se ha mantenido en el 93,8%.  Una membrana se considera mala, cuando el rechazo es inferior al 90%

porcentaje de rechazo mantenida

porcentaje de rechazo de metales  mantenida

FIN DE LA DESCALCIFICADORA  –  Con HydroFlow, era posible pasar por alto la descalcificadora, reduciendo gastos.   El HydroFlow Industrial elimina la cal existente, así como previene su formación por completo en todas partes de la planta.  Por eso, ahora no hace falta descalcificación, desincrustantes ni productos anti-cal.

AHORROS IMPORTANTES – Los ahorros anuales debido a la reducción de mantenimiento y la reducción de daños en las membranas son alrededor de $ 5500. Esto no cuenta los ahorros que se pueden esperar a través de la prolongación de la vida útil de las membranas, ni el valor del aumento de producción.