Category Archives: Centro Deportivo

EcoHabitat y los peligros de descalcificadores

La revista EcoHábitat publicó este estudio en 2012.
(Click Ecohabitat in English for PDF version)

“Las ventajas de los descalcificadores solo son para los electrodomésticos (a corto plazo), no para la salud. Los descalcificadores sustituyen los iones de calcio (bien tolerados por los humanos) por iones de sodio (sal). Con lo que es peor el remedio que la enfermedad. Ya que al aumentar el sodio, estas aumentando la presión arterial (tensión alta), y si te fijas en las botellas de agua mineral todas te pondrán bajas en sodio. Con lo que, sinceramente, no puedo entender a la gente que bebe de agua de botella (bajo en sodio) hasta que se pone el descalcificador y empieza a beber el agua descalcificada (que es ALTA en sodio). Las empresas lo hacen aparecer bonito (que si bueno para la piel, blablabla , como loros parlanchines) porque ninguna empresa criticaría jamás sus propios productos negativamente.

estas seguro?

Muchos países Europeos han PROHIBIDO el tratamiento con descalcificadores en aguas destinadas a consumo humano. Las nuevas normativas medioambientales obligaran muy pronto a las empresas a efectuar un control riguroso de los vertidos de aguas procedentes de la descalcificación a base de productos químicos como sales y resinas. Incluso en algunas comunidades autónomas ya están en funcionamiento los contadores de medición de agua de rechazo y se les esta facturando el importe correspondiente al reciclaje del residuo.

Cada empresa, finca, complejo o establecimiento tendría la obligación de informar el tipo de tratamiento de agua que utiliza. A este respecto, a continuación transcribimos informe recibido desde un laboratorio especializado en tratamiento de aguas, que describe características de los ABLANDADORES (descalcificadores) y que seguro le será interesante: El descalcificador, es incomprensiblemente utilizado, en muchas ocasiones, como fuente de agua POTABLE.

El ablandador como su nombre indica, ablanda  el agua, es decir, elimina sales cálcicas y magnésicas que son las que dan la dureza del agua. El ablandador no produce un agua fina, el ablandador produce un agua que no tiene calcio ni magnesio, es decir, que no es un agua dura, pero a cambio de que todos los cationes (metales disueltos en el agua) sean transformados en cationes sodio, es decir, el número total de sales es el mismo, por eso decimos que no produce un agua fina , porque el agua fina es aquella que tiene bajo contenido en sales totales.

El descalcificador o ablandador, aumenta por lo tanto, enormemente, la concentración de sodio, rompiendo su equilibrio iónico y hace impotable el agua químicamente. El ablandador actúa como un filtro y está expuesto a proliferación bacteriana. Si el agua a tratar por el descalcificador tiene gérmenes patógenos, el ablandador no los elimina, por el contrario, los aumenta, es más, si el agua a tratar por el descalcificador tiene bacterias banales, con el tiempo proliferan a los limites totales, que hacen el agua no potable bacteriológicamente. Si el agua que alimenta el descalcificador es potable químicamente según se indica anteriormente, el ablandador lo hace impotable al intercambiar todos lo cationes presentes (calcio, hierro, sodio, magnesio, potasio, etc.) en sales sódicas. Es antinatural, no existe un solo agua potable en el mundo que contenga sales sódicas. No hace falta para mejorar la potabilidad del agua ni química ni bacteriológicamente y además puede inducir peligrosamente en la salud humana.”

CONCLUSIÓN

Un descalcificador no es bueno para la salud, y no es nada ecológico.

 

Un Spa cristalino gracias a Hydroflow

El spa de Parc Central es la joya del centro deportivo. Se ha protegido por un HydroFlow Súper 63 desde 2013. HydroFlow aplica una vibración oscilatoria fuerte al agua en el momento de pasar por el anillo de ferritas, que rompe las bacterias y rompe el cloro combinado y suelte el cloro libre.

HydroFlow flocula físicamente para reducir el cloro combinado aún más y optimizar el rendimiento del cloro. Como resultado, se necesita cloro mínimo.

Otra ventaja es que el agua HydroFlow se siente más suave y los usuarios no sufren de picores ni irritaciones de la piel.

El spa jacuzi perfecto de Parc Central, Torrent
El spa jacuzzi perfecto de Parc Central, Torrent

La floculación de HydroFlow mejora la filtración, de modo que los lavados pueden ser más cortos y menos frecuentes, que reduce la pérdida de agua y el costo de energía para calentar el agua nueva.

HydroFlow evita la cal y la corrosión, por lo que la bomba y los chorros de agua necesitan mucho menos mantenimiento. Sin la cal no hay bio-film ni algas en las tuberías tampoco.
HydroFlow mantiene las boquillas claras de cal y optimiza la presión del agua, así que el spa puede dar realmente un hidromasaje.

el agua súper cristalina
el agua súper cristalina

HydroFlow mejora la calidad de agua en una piscina grande

Gracias a HydroFlow Barcelona por este caso práctico de un HydroFlow P100 en una piscina y otro para las duchas.

Piscina
caso
práctico
menacor-piscina
Nombre Club Gimnas,Menacor
Ciudad Mallorca
La dureza 50 grados francés
Instalado 2014
Modelo HydroFlow P100
Donde Antes del filtro de la piscina y en el agua sanitaria para las duchas.
Vecinos piscina y duchas
Plantas 1
Resultados Agua mas suave.  Menos consumo de productos químicos – cloro y pH.
Comentario Carta de satisfacción
del Club Gimnas

Consejos para piscinas grandes

 

Para obtener buenos resultados con agua muy dura ….

  • Un temporizador se debe utilizar en los primeros 2 -4 semanas para controlar la disolución de las incrustaciones de cal en los tubos y para minimizar blanco en el agua.
  • El auto-dosificador de cloro se debe establecer en el nivel bajo, después de las primeras semanas, cuando el HydroFlow está en funcionamiento 24/7.
  • Retro-lavados programados y cortos.  En lugar de esperar a que el agua cambie de color, un corto de lavado 2-5 minutos se debe ejecutar dos veces a la semana.
  • El floculante químico debe utilizarse con moderación.
  • Utilice un HydroFlow más grande que el tamaño de la tubería se requiere para la potencia extra.

HydroFlow no funciona bien si no hay una salida de agua al fundo, para facilitar la evacuación de los cristales de polvo blanco generados por HydroFlow.  En una piscina doméstica, un barrido será suficiente para eliminar el polvo lavable.

Una piscina es más saludable con HydroFlow

El AquaKlear P160 reducía el cloro combinado por 25% en la piscina grande de AQA Benetusser, Valencia, durante una prueba de 3 meses.

Por desgracia, no se podía reducir el consumo de cloro, como el dosificador automático fue compartido con la pequeña piscina, que no fue tratado por HydroFlow. Normalmente, con HydroFlow, se puede obtener un ahorro de entre 30%  y 50% del cloro.

Piscina protegida por HydroFlow

HydroFlow P160 después de las bombas

HydroFlow rompe cloro fijo y bacterias en el agua y en el momento de pasar por el anillo de ferritas. Cloro se libera y las partículas se encuentran atrapados en el filtro.

La floculación de HydroFlow asegura que las partículas permanecen en la superficie del filtro, y son fáciles de lavar a contracorriente. HydroFlow puede ahorrar hasta un 10% en el consumo de agua, a través de retro-lavados mas cortos.

Véase la historia de una piscina publica en Inglaterra – Avalon-UK

Spa Jacuzzi con HydroFlow

Parc Central puso el Súper 63 en la prueba en 2012, y fueron gratamente sorprendidos cuando HydroFlow hizo exactamente lo que dijo que haría. El HydroFlow trata el agua caliente en un spa jacuzzi para eliminar la cal y para mejorar el rendimiento del cloro. Con HydroFlow, se utiliza menos cloro, lo que significa menos cloraminas dañinas. En Parc Central se encuentran con que utilizan un 50% menos de cloro y no hay depósitos calcáreos, que podrían necesitar una limpieza química.

el spa protegido por HydroFlow
el spa protegido por HydroFlow

Cuando el agua circula y pasa a través del anillo de ferrita, la poderosa vibración oscilatoria tiene dos efectos más, para …

  1. provocar una ósmosis natural que elimina las bacterias y algas.
  2. descomponer el cloro fijo, liberando la cloro.

Las partículas en el agua, liberadas del cloro fijo, están floculadas por HydroFlow y atrapados en el filtro de arena.  El agua en un spa tratado por HydroFlow es mucho más limpia, más clara y más sana.

Para mejor anti-cal, el HydroFlow esta instalado después de la bomba antes el filtro de arena.

Parc Central compro dos HydroFlow Súper 63 para los dos spa jacuzzi en 2013.

HydroFlow quita la cal de las duchas

La Piscina Municipal de Llíria tenía problemas con la cal en el agua sanitaria y las duchas en 2012.  El agua caliente está tratada por una descalcificadora de sal.  Pero cuando el agua fría se mezclaba con el caliente, el cambio en la temperatura resultaba en depósitos calcáreos.

Este Problema se resolvió mediante la instalación de un HydroFlow mediano en la tubería de agua fría

lliria-acs
“No tenemos problemas con las duchas ahora gracias a HydroFlow.” Victor Iranzo

Se instaló un Súper 63 (J62) en el medio de un tramo recto de tubería por encima de las duchas masculinas.  Después de tres meses las duchas fueron libres de la cal, y el equipo se compró.

Gracias a SERVI OCIO  y Eciman por confiar en HydroFlow

Parc Central ACS

Parc Central es un complejo deportivo grande en Torrent que utiliza agua dura (400 ppm / 40 grados frances) en 90 duchas, 2 piscinas, 2 jacuzzis y 2 baños de vapor, 2 máquinas de hielo y una cafetería.  Después de una prueba exitosa en el 2012, la empresa operadora, Gaia Gestión Deportivo, compró HydroFlow bajo un Plan de Renting de 3 años. El agua sanitaria está protegida por un HydroFlow C120 en la entrada del agua fría.

pc-c120
Peter y el C120 en el agua fría

INTERCAMBIADOR DE CALOR PROBLEMATICO
Empezamos con un Súper 63; pero esto no fue suficientemente potente para prevenir la formación de depósitos calcáreos duro. En noviembre de 2013, se instaló un C100 en prueba, que debería haber sido más que suficiente. Sin embargo, el intercambiador todavía necesitaba una limpieza de la cal cada tres meses.

pc-C100-placas

En Junio de 2014, para resolver el problema,  Parc Central acordaba ampliar el tubo entre el HydroFlow y el intercambiador de calor. En vez de 10 cms, hay ahora 60 cms antes el primero codo.
Tubería extendido resuelve el problema
Tubería extendido resuelve el problema

Esta hizo toda la diferencia. El Intercambiador estaba sin cal para seis meses, hasta cuando tuvimos que retirar el HydroFlow grande. En febrero de 2015, el C120 original se mudó de la tubería de agua fría, para reemplazar el C100, que ha sido comprado por otro cliente. Hasta ahora, el intercambiador esta libre de cal.

CONSEJOS

Modelo -Cuando hay agua caliente en las tuberías y el agua es muy dura, hemos encontrado que se requiere un HydroFlow más grande y mas potente que indica el tamaño de la tubería.  por ejemplo, Parc Central beneficiara mas con modelo Industrial, que tiene casi doble la potencia del gama “C”.

Filtro – Se necesita un filtro en la tubería después del acumuladora de agua caliente y antes el intercambiador de calor para atrapar las escamas de cal aflojadas por HydroFlow. En los primeros meses el filtro necesita ser limpiado una vez a la semana.

Tubería recta después del HydroFlow  – HydroFlow necesita un tramo de tuberia recta para establecer la señal.  Un metro o mas es mejor.  Pero tenemos tenemos instalaciones con tan sólo 30 cm de tubo recto antes de un codo.  Las señales de HydroFlow van en ambas direcciones. Así que una longitud de tubo recto antes, ayudará a establecer las señales.