Archivos de la categoría Avicola

Granja Agas reduce las bacterias con HydroFlow

Muchas gracias a Granja Agas para confiar en HydroFlow.

En Marzo 2016, Granja Agás SA instaló un HydroFlow P100 para acondicionar el agua en el punto de entrada a su importante avícola en Motilla del Palancar, en Cuenca. Esto sigue una prueba exitosa en 2014, cuando HydroFlow tuvo buenos resultados en la reducción de los niveles de bacterias y la prevención de las incrustaciones de cal. El nuevo HydroFlow se instaló después de los depósitos después del pozo para proteger las tuberías hasta las 10 naves. La zona de protección alcanza tanto como 1000 metros del HydroFlow.

p100-agas

Granja Agas elimina la cal en los criaderos con HydroFlow

Después de la prueba con éxito en 2013, Granja Agas ha invertido en dos HydroFlow S38 (Súper 38) para impedir las incrustaciones de cal en sus dos criaderos.

El Súper 38 es muy utilizado para proteger una casa grande de la cal. El Súper 38 también funciona con las altas temperaturas de un baño de vapor. Así no hay problemas relacionados con las temperaturas más altas que se encuentran en un criadero.

Gracias a Sandra García de Granja Agas por confiar en HydroFlow.

HydroFlow ayuda a las Avicolas

HydroFlow no es barato. Pero se facilita ahorros importantes.   En muy poco tiempo es un ahorrador impresionante.

Las funciones en una avícola incluyen :-

EN LA ZONA DE PROTECCIÓN EN TODO EL SISTEMA

  • Detiene la formación de depósitos de cal en las paredes en una incubadora.
  • Eliminar las incrustaciones de cal en boquillas de agua de alimentación / tetinas.
  • Previene las incrustaciones de cal en las almohadillas de enfriamiento  (‘cooling pads’).
  • Elimina la bio-film en las superficies de los tubos.
  • Reduce la posibilidad de virus
  • Flocula para reducir la formación de cloraminas

CERCA DEL HYDROFLOW

  • Se rompe el cloro fijo, libera cloro libre.
  • Elimina las bacterias a través de la ósmosis natural.

HydroFlow hace el agua de alimentación más saludable, para las aves y los seres humanos por igual.

LA SOLUCIÓN ECOLÓGICA

HydroFlow es un producto bastante ecológico dado que …

  • usa muy poco energía;  24 vatios el P100
  • tiene una huella de carbono pequeña; está fabricado en el Reino Unido
  • tiene una vida útil muy largo sin gastos de mantenimiento; un tiempo medio entre fallo calculado de 35 años.
  • no utiliza ningún aditivo
  • puede operarse con energía solar

Granja Gibert después de 6 meses

En Octubre 2013, Granja Gibert instaló un HydroFlow P100 después del pozo para tratar todo la instalación, y un Súper 38 después de un depósito para tratar el agua de temperatura alta en las incubadoras. El agua es muy dura y la estaba un problema.

HydroFlow P100

HydroFlow Súper 38
Comentario
“En las naves, ahora los pulverizadores (nozzles) no se obstruyen con la cal”.
Luis Gibert
Comentario
“En las incubadoras, ahora no se usa el descalcificador. No se incruste la cal. es fácil a limpiar”. Clara Gibert
Verificamos las señales con un osciloscopio en los HydroFlows. La idea era grabar la lectura y para luego tomar la lectura de nuevo en el plazo de un año para confirmar que no hay disminución de la señal. Las señales Hydroflow son aleatorias y se van arriba y abajo.

La lectura en el tubo fue tomada cerca de la entrada al edificio principal a unos 200 metros de la ubicación de la P100. La lectura fue tomada por rodear el tubo de PVC con el sensor del osciloscopio. La lectura fue aproximada, pero confirma que las señales están presentes en el agua en todo el sistema.

Carta de satisfacción de Granja Gibert

Granja Agas vence a las bacterias con HydroFlow

Granja Agas SA, el avícola importante de Motilla del Palancar,  instaló un potente HydroFlow 120i (industrial) en tubería de 60 mm (2 pulgadas) después del pozo, para ver el efecto sobre las bacterias y los depósitos de cal. Normalmente se utilizan cloro para desinfectar el agua en el tanque de retención. Se pudo reducir las dosis de cloro hasta casi nada y el agua quedó limpia de bacterias. Se le dio al tanque de retención una limpieza completa durante la prueba. Así que parte de los buenos resultados se puede atribuir a esta. Sin embargo, HydroFlow demostró que es muy eficaz en la eliminación de bacterias en tubería de 2 pulgadas.  De nuevo, vemos que la prevención de bacterias se logra mejor con una HydroFlow más poderoso de lo indicado por el tamaño de la tubería.

HydroFlow elimina bacterias
HydroFlow elimina bacterias

No había nuevas incrustaciones de cal en el depósito. Sin embargo, debido un sistema de cisternas con válvulas, no fue posible ampliar la zona de protección hasta las tetinas.

Granja Agas ahora planea instalar una serie de Súper 38s después de un nuevo sistema en vez de las cisternas para tratar el agua de alimentación y el agua para los paneles de enfriamiento. Las naves utilizan almohadillas de enfriamiento (Cooling pads) verticales con agua goteando para controlar la temperatura en el verano. Como el agua se evapora, se forma los depósitos calcáreos. Un HydroFlow instalado después de la bomba prevendría la formación de incrustaciones de cal y disolver la cal existente.

Granja Gibert gana con HydroFlow

Granja Gibert SA, un avícola importante de Tarragona, se encuentra en una zona de agua muy dura. El agua proviene de un pozo, y causó una serie de problemas. Las tetinas de agua de alimentación se obstruyen con regularidad y había problemas con los calentadores de agua en los edificios.

El agua para las incubadoras se pasó a través de una descalcificadora. Sin embargo, el agua tenía de 8 – 10 grados franceses de dureza, que dio lugar a depósitos de incrustaciones de cal en el sistema, que absorbió el calor y aumentó los costes de energía. También el vapor en la Sala de incubadoras dejó un depósito de cal en las paredes, que no se limpian fácilmente.

Se probaron HydroFlow durante 3 meses que finalizaron en febrero 2014. La prueba involucró un HydroFlow P100 en la tubería de 2 pulgadas después del pozo, para tratar el agua por 5 edificios. El P100 era más grande que la tubería requería. Pero la potencia extra se consideró necesaria, dado el alcance del sistema, la dureza del agua y el requisito para eliminar las bacterias.

HydroFlow AquaKlear P100

A HydroFlow Súper 38 también se instaló para tratar el agua que conduce a las incubadoras. Hay un pequeño tanque de retención antes de las incubadoras que han disminuido la señal de la gran HydroFlow. El Súper 38 se coloca después del tanque. Se-pasaron por la descalcificadora durante la prueba; ahorrando así el coste en tiempo y dinero de alimentar la descalcificadora con sal.

Al final de los tres meses, Granja Gibert estaban satisfechos con los resultados y compró ambos HydroFlow.  Se encontró  que HydroFlow había reducido problemas con la cal y los niveles de bacterias. Las incubadoras estaban libres de la cal, y  la cal dura en las paredes fue reemplazada por un polvo suave de cristales que era fácil de limpiar.

Se estima que HydroFlow cubrirá sus costes en un año a través de la reducción de costes de energía, una reducción de costes de los desinfectantes y a través de una reducción en los costos de averías y mantenimiento.  Esto no toma en cuenta el incremento de la producción que se puede esperar como resultado de una mejor calidad del agua de alimentación.

Un Avícola de Nueva Zelanda vence a la cal con HydroFlow

Una granja de pollos en el distrito de Waikato de Nueva Zelanda se ha beneficiado de la instalación del HydroFlow sistema de acondicionamiento de agua. Granja Fisher experimentó problemas con los alimentadores de agua (tetinas) se bloqueen con cal. Esto resultó en un goteo constante, y el uso de floculantes para reducir niveles de sólidos disueltos totales (TDS).

El propietario investigó las posibles soluciones al problema, y optó por Hydroflow en 2007.  La unidad A45 se ajusta fácilmente a las tuberías de agua de entrada en la granja de pollos, antes de un filtro Magnum.

Bloqueos en las tetinas solucionados en Nuevo Zelanda
Bloqueos en las tetinas solucionados en Nuevo Zelanda

RESULTADOS
El dueño de la granja estaba impresionado con los resultados, ya que de inmediato el HydroFlow eliminó la acumulación de la cal y reduce la cal en el sistema de alimentación por goteo. Una mejora notable se observó en los fregaderos de acero inoxidable en las áreas de preparación, que anteriormente se tiñeron con depósitos de cal. Tras la instalación del HydroFlow, ahora están libre de manchas.

Pollo de Engorde (Israel)

Se realizó una prueba para ver cómo HydroFlow mejoraría el rendimiento de pollos de engorde. Esto se realizó en una granja experimental.  Además de analizar en el consumo de agua y el aumento de peso de los pollos, se analizó el contenido microbiano en el agua.

MÉTODO DE PRUEBA
Un grupo de 2.000 pollos alimentados con agua del grifo tratada por HydroFlow se comparó a un grupo de control alimentado con agua del grifo sin tratar.

RESULTADOS
El agua tratada era visualmente más claro que el agua del grifo, y el total Sólidos Suspendidos muy bajo. El recuento de bacterias del agua tratada era significativamente más bajo que el agua no tratada, y la mortalidad se redujo de 5,5% al 4,1%, es decir, la mortalidad se redujo en una cuarta parte (por 25%).
La prueba no mostró un aumento significativo en l consumo de agua o el peso de los pollos,  a diferencia de la prueba en el Reino Unido. Es probable que los pollos en esta granja se mantuvieran en mejores condiciones con un mejor suministro de agua y por lo que las mejoras en los resultados no fue tan dramático como en el Reino Unido.

Prueba de una granja de pollo de Reino Unido

Una prueba se realizó en 2000 en un modelo anterior del HydroFlow doméstico, el HS28, por una empresa independiente de pruebas en el Reino Unido.

MÉTODO DE PRUEBA
Un HS28 se colocó entre el tanque de almacenamiento de agua y los puntos desde los que el pollos estaban bebiendo en casa de pollo No. 1, y se hicieron comparaciones con gallinero No. 2. El estudio se centró en una serie de criterios, incluyendo el agua el consumo, la mortalidad de los pollos y el peso de las aves.

RESULTADOS
Los resultados fueron muy positivos, hubo un gran aumento (18%) de la cantidad de agua consumida por las aves, un descenso de la mortalidad en un tercio y un aumento en el peso de los aves. Otros criterios también mostraron buenos resultados, tales como el aumento de la calidad de la pluma.

A medida que el HS28 no fue diseñado para tener un efecto en las bacterias, parece probable que estos beneficios se debieron principalmente al efecto anti-cal.  Agua sin la cal es más fácil para beber. La eliminación de la cal en el agua hace que sea mucho más fácil para que los pájaros consumen agua y da lugar al consiguiente aumento de en su salud.