Archivos de la categoría Anti-cal

Bombas precipitan la cal

En la naturaleza no se ve las incrustaciones de cal.

La cal solo precipita cuando hay un cambio de temperatura o un cambio de turbulencia / presión.

En edificios modernos hay bombas (grupos de presión) para asegurar que los pisos en las plantas más altas tienen una presión de agua adecuada.

El agua de la red entra un edificio a presión de 3 Bar.  Las bombas aumentan la presión a 5 Bar, cual cambio precipita la formación de cal en la tubería de agua fría.  Una bomba causa un cambio en turbulencia que provoca la cal aún más.

Por eso, se utiliza mucho HydroFlow en edificios altos.

Hydroflow condiciona el agua para prevenir la formación de incrustaciones de la cal.
Clic Anti-Cal  para ver como.

Clic Manhatten Tower para un ejemplo de un edificio de 40 plantas protegido por HydroFlow.

Caldera celebra 15 años de vida

La caldera en nuestra casa ya tiene 15 años de vida y 6 con HydroFlow.  El agua en Torrent es muy dura con una dureza de 40+ grados francés. Sin tratamiento de agua, una caldera tendría problemas con la cal después de 3 – 5 años.

Caldera con 15 años !
Caldera con 15 años !

El Súper 38 (S38) en la entrada detiene la cal y eliminó la cal existente.  Hydroflow  tiene una vida útil muy larga, consume 1,2 vatios de electricidad, es un método de tratamiento muy económico.

Sin problemas de cal, la caldera no para y debe durar para muchos años mas.  Tenemos una revisión cada año.  As veces, hay que cambiar / limpiar el intercambiador.  Aparte de esto, ha estado libre de problemas.

Típicamente una caldera o un calentador aguanta no mas de 3 años antes de tener problemas gordos con incrustaciones de cal.

 

HydroFlow frente a un descalcificador de sal

En septiembre de 2016, se inició una prueba en un bloque en Torremolinos. El bloque es de 30 años de edad y tiene problemas con la cal, exacerbadas por el agua caliente sanitaria en el edificio que se genera de una caldera centralizada.  Muchas gracias a Cristóbal Blanco de C.Blanco e Hijos por facilitar la prueba.

Edificio con 30 años de cal
Edificio con 30 años de cal

Instalamos un modelo HydroFlow ‘C’ en el aparcamiento,  en la entrada de agua para tratar toda el agua.  En edificios sin parking, se instala en la sal de contadores después de la bomba.

HydroFlow trata el edificio entero
HydroFlow trata el edificio entero

HydroFlow protege un Edificio de la cal y mucho mas.  La ventajas  incluyen:-

  • HydroFlow protege las bombas de la cal y reduce gastos de mantenimiento en una comunidad.
  • Las ondas de HydroFlow tienen una distancia de 1000 metros para tratar un edificio entero.
  • HydroFlow mantiene la tubería como nueva en un edificio moderno.
  • El agua recibe vibraciones oscilatorias, que rompen las bacterias y el cloro combinado.
  • Ayuda los con la piel sensible.
  • Protege los calentadores y electro-domésticos de los vecinos.
  • Disuelve la cal existente para mejorar el flujo en la ducha en el largo de tiempo.
  • Limpia la tubería y detiene la corrosión en tubería metálica.
  • La magnetita en la tubería metálica de agua caliente se convierte en una capa dura y lisa, dejando la tubería más sana.
  • Mejora el sabor del agua.
  • Las señales corren 24/7 todo el tiempo, no solo cuando hay movimiento de agua.
  • HydroFlow no necesita mantenimiento.
  • Tiene una vida útil muy larga.  El tiempo medio entre fallos es calculado en 35 años.
  • HydroFlow es ecológico – consume muy poco energía, 24 vatios el P60 / P100.

Un Descalcificador de sal comparado con HydroFlow  

  • Un descalcificador de sal no limpia la tubería.
  • Un descalcificador de sal implica gastos de mantenimiento una vez o dos veces al mes.
  • Un descalcificador de sal implica un gasto de sal cada mes.
  • Un descalcificador de sal no mejora el sabor del agua.
  • Un descalcificador de sal no mejora el presión de agua en los pisos por disolver la cal.
  • Un descalcificador de sal no es ecológico.  Hay que limpiarlo de vez en cuando que genera agua sucia.

 

Desatascar la tubería con HydroFlow

Mi cuñado belga tiene una casa de verano en Montpellier, Francia, donde el agua es muy dura. En 20 años, los tubos habían bloqueado con cal, tanto es así que el agua caliente no podía llegar a la ducha abajo. En el año 2016, se pagó 400 euros a un fontanero especializado para limpiar las tuberías químicamente.

Casa de dos pisos con Hydroflow
Casa de dos pisos con Hydroflow

Para evitar problemas similares en el resto de la casa, instaló un Super 38 en la entrada al edificio, de manera que el agua de las dos plantas es tratada. El piso de arriba tiene su propio calentador de agua.

Súper 38 en la entrada
Súper 38 en la entrada

Se podía haber ahorrado a sí mismos los 400 euros y muchas molestias, si se hubiera instalado un HydroFlow anterior. A condición de que haya agua en las tuberías, la señal de HydroFlow provocará la disolución de la cal existente. Hydroflow puede tardar unos 6 meses o más para limpiar las tuberías. Sin embargo, en la plenitud del tiempo las tuberías serán limpias, y no tendrá que sufrir baja presión de agua o reemplazar las tuberías.

Los tubos con cal absorben el calor. La eliminación de la cal reduce la pérdida de calor y significa que se requiere menos energía para producir la misma cantidad de agua caliente. Además sin cal, funciona un calentador de agua eléctrico más eficiente y tiene una vida útil más larga.

Ósmosis Inversa protegida por HydroFlow

Selev Pet Products (antes Sebos Levantino) se convirtió en el usuario estrella de HydroFlow en Valencia con la compra de su cuarto HydroFlow, que se instalan en julio de 2016.  La última incorporación es un P100 para proteger las membranas del sistema de ósmosis Inversa.

Hydroflow protege las membranas
Hydroflow protege las membranas

El P100 tiene señales más concentrado que el C100, y tiene un efecto anti-bacterias más fuertes. Los productos químicos añadidos para proteger las membranas están floculadas con otras partículas. Así que el filtro atrapa más, y los flóculos que pasan a través del filtro son demasiado grandes para penetrar las membranas.

El contra-lavado automático con agua osmotizada es todo lo que se necesita para mantener las membranas en condiciones óptimas. Sin la necesidad de la limpieza química, la vida útil de las membranas se prolonga hasta en un 50% o más.

Los otros HydroFlows de Selev incluyen 2 x C100 en la depuradora, uno antes de que el tanque de sedimentación y uno antes del flotador/DAF.  La depuradora procesa el agua de rechazo (40%) y el agua de limpieza, grasa y sosa cáustica, etc (60%).  Hydroflow flocula físicamente, para mejorar la calidad del agua de salida y dar un ahorro significativo en los productos químicos.

La primera instalación fue un Súper 63 (K40) en el tubo de 2 “para limpiar el agua. Si no se trata, el agua de limpieza causó problemas con las bombas. Antes tenía que limpiar de cal  cada pocos meses, las bombas tenía una vida útil bastante corta.  Desde la instalación de HydroFlow en diciembre de 2014, las bombas han sido sin problemas. Fue el éxito del Súper 63, que dio confianza a Selev para instalar su primer HydroFlow en la depuradora.

Un Spa cristalino gracias a Hydroflow

El spa de Parc Central es la joya del centro deportivo. Se ha protegido por un HydroFlow Súper 63 desde 2013. HydroFlow aplica una vibración oscilatoria fuerte al agua en el momento de pasar por el anillo de ferritas, que rompe las bacterias y rompe el cloro combinado y suelte el cloro libre.

HydroFlow flocula físicamente para reducir el cloro combinado aún más y optimizar el rendimiento del cloro. Como resultado, se necesita cloro mínimo.

Otra ventaja es que el agua HydroFlow se siente más suave y los usuarios no sufren de picores ni irritaciones de la piel.

El spa jacuzi perfecto de Parc Central, Torrent
El spa jacuzzi perfecto de Parc Central, Torrent

La floculación de HydroFlow mejora la filtración, de modo que los lavados pueden ser más cortos y menos frecuentes, que reduce la pérdida de agua y el costo de energía para calentar el agua nueva.

HydroFlow evita la cal y la corrosión, por lo que la bomba y los chorros de agua necesitan mucho menos mantenimiento. Sin la cal no hay bio-film ni algas en las tuberías tampoco.
HydroFlow mantiene las boquillas claras de cal y optimiza la presión del agua, así que el spa puede dar realmente un hidromasaje.

el agua súper cristalina
el agua súper cristalina

Agua cristalina con HydroFlow

EL AGUA CRISTALINA – Después de 4 semanas de la instalación de HydroFlow, el agua será mucho más clara que nunca. Puede tardar más tiempo con tuberías viejas en piscinas con agua muy dura. En el primer mes, HydroFlow expulsará la cal en suspensión de las tuberías. En zonas de aguas duras, el agua estará ligeramente blanquecina en principio, especialmente si los tubos no son nuevos.

HydroFlow Aquaklear
HydroFlow Aquaklear

CLORINADOR DE SAL – El clorinador de sal funciona igual, posiblemente mejor con menos consumo de sal.  HydroFlow reduce / elimina la formación de cal dentro el clorinador, que facilitar un rendimiento mejor en el verano.

ANTI-BACTERIA / ANTI-CLORO COMBINADO
Las vibraciones oscilatorias de HydroFlow rompen el cloro fijo a medida que pasa a través del anillo de ferritas y lo liberan como cloro libre.  También las vibraciones eliminan las bacterias.  El HydroFlow elimina el bio-film en las tuberías, cuando se elimina la cal, reduciendo la posibilidad de bacterias.

REDUCE EL CONSUMO DE CLORO
Si se trata con cloro una piscina con agua normal con una dureza de 20+ grados frances, Hydroflow permite que se puede reducir el consumo de cloro hasta un 50%.

REDUCE LA PERDIDA DE AGUA CON CONTRA-LAVADOS  MAS CORTOS
HydroFlow flocula las partículas, liberadas del cloro fijo, a medida que pasan entre la bomba y el filtro. Los flóculos grandes quedan atrapados en el filtro, y no penetran en la arena. El resultado es que se necesita menos tiempo para contra-lavar el filtro, con menos perdida de agua.

FLOCULACIÓN FÍSICA MEJORA LA FILTRACIÓN

MENOS AGUA DERRAMADA RESULTA EN MENOS AGUA DE RELLENO
En las piscinas de agua dura, el nivel es a menudo lo más alto posible para evitar las manchas sucias de cal en la línea de agua; resultado mucha agua derramada. HydroFlow previene la formación de incrustaciones de cal y las manchas sucias. Con HydroFlow, es práctico para mantener la piscina un poco menos llena y es posible reducir la pérdida de agua derramada de más de un 50%.  Menos agua de relleno significa que se necesita menos cloro y pH ácido para mantener el agua estable.

CONTROL DE pH ALTA (agua dura)
El agua dura (alcalina) tiene un pH alto, que normalmente resulta en cal. HydroFlow previene la formación de incrustaciones de cal, evita la sobre-saturación y previene que la piscina sea demasiado alcalina. Con HydroFlow, la piscina puede operar con un pH más alto del que permitía anteriormente, sin necesidad de ácido para controlar el nivel de pH.

NIVELES INFERIORES DE TSD RESULTA EN MENOS CLORAMINAS
TSD (total de sólidos disueltos) es la medida de las partículas en el agua. En una piscina normal, puede ser mayor de 1500 ppm. Con la floculación de HydroFlow, los filtros funcionan mejor, y el TSD puede reducirse alrededor de 500 ppm. Esto tiene un efecto directo sobre la eficacia del cloro y niveles de cloraminas y cloro combinado. El cloro sólo se vuelve fijo, cuando se combina con las partículas en el agua.

UNA PISCINA MAS SANA
La combinación de un clorinador de sal y HydroFlow deja el agua cristalina y mucho más sana. Los usuarios no va a sufrir de infecciones de oído ni ojos rojos ni irritaciones de la piel.

 

HydroFlow mejora el sabor del agua ozmotizada

Hielos de la Plana de Castellon instaló un HydroFlow en prueba en Abril 2015 para pre-tratar el agua el sistema de osmosis inversa.  El Súper 38 (S38) fue instalado despues del filtro de carbon.

El Super 38 ayuda el osmosis inversa
El Super 38 ayuda el osmosis inversa

Tardara tiempo a ver el impacto sobre las membranas.  Pero dentro un mes se notaba una mejora en el  sabor de agua.  El agua pre-tratada por HydroFlow no tiene el gustillo amargo, que es normal en onda, una zona de agua muy dura.