Archivos de la categoría Intercambiador de calor

HydroFlow

Intercambiador de calor tubular

 La instalación del Matadero de la Plana, Castellón empezó como una prueba.  Después de dos meses el intercambiador fue libre de la cal dura.  En los primeros meses, había cal suelta por la tubería, que llegaba al intercambiador como escamas blandas. 

Normalmente el intercambiador de calor con vapor estaba bloqueado con cal después  de un mes de operación.  El agua tiene una dureza de 40 grados francés y antes de instalar el HydroFlow se necesitaba una descalcificadora de sal.

En Abril 2013, se compró un HydroFlow P100 con un contrato de renting, con garantía de funcionamiento.  La tubería es de dos pulgadas. El HydroFlow P100 permite que se pueda insertar aislamiento entre el HydroFlow y la tubería que tiene agua de la acumuladora con una temperatura de 60 grados.

Mat-ic

El intercambiador se limpió en el momento de la instalación. En Junio, dos meses más tarde, se abrió el intercambiador.  Se encontró que la pieza estaba todavía limpia y que no se había formado nuevamente cal. Uno de los 18 tubos fue ligeramente bloqueado por la cal liberada por HydroFlow.

Esta es una prueba más de que HydroFlow detendrá la formación de depósitos de cal en el agua de cualquier temperatura, siempre y cuando esté correctamente instalado.

Con agua caliente, tiene que instalar un modelo más grande que la tubería, para dar potencia extra y para permitir el aislamiento. En un tubo caliente, el HydroFlow debe colgarse cabeza abajo, si es posible. La temperatura del HydroFlow debe mantenerse bajo 50 grados.

 

HydroFlow protege una Torre de refrigeración

En 2012 se realizó una prueba en una de las dos torres de refrigeración en la EDAR de Quart de Benegar de Aguas de Valencia, durante tres meses.El principal problema era la acumulación de incrustaciones de cal en la estera de plástico dentro de la torre. El peso de la incrustaciones de cal en realidad estaba doblando los soportes metálicos de las torres.  Si se utiliza productos químicos para evitar que la cal, se dañan la estera. El plástico se vuelve frágil, se rompe y puede causar obstrucciones. Con HydroFlow, la estera tiene una vida útil mucho más larga de todas las maneras.Un HydroFlow P160 se instaló a la salida de la torre después del filtro, antes de que el intercambiador de calor en un tubo de metal 100 mm. Después de tres meses, el filtro después de la torre, justo antes de la HydroFlow, se encontró a estar libre de incrustaciones de cal duro. Las señales de HydroFlow van en ambas direcciones, así que esto es de esperar. El intercambiador de calor de placas también estaba libre de cal.
Las ondas de seno de HydroFlow tiene una distancia de 1.500 metros, suficiente para llevar las señales a través del intercambiador de calor a la torre. Las señales no sólo impidieron la formación de incrustaciones de cal sobre la estera dentro de la torre, sino que también se inició la disolución de incrustaciones de cal.

Aguas de Valencia Torre

la estera dentro la torre
El agua se dispersa a través de una torre en menos de un minuto. Durante este tiempo, no habrá disminución de la señal de HydroFlow y la cal se eliminará en los niveles inferiores de la torre.” Dr. D. Rodríguez, Director Técnico en Inglaterra
HydroFlow también actúa contra la legionella, al pasar el agua por el  anillo de ferrita.

Parc Central ACS

Parc Central es un complejo deportivo grande en Torrent que utiliza agua dura (400 ppm / 40 grados frances) en 90 duchas, 2 piscinas, 2 jacuzzis y 2 baños de vapor, 2 máquinas de hielo y una cafetería.  Después de una prueba exitosa en el 2012, la empresa operadora, Gaia Gestión Deportivo, compró HydroFlow bajo un Plan de Renting de 3 años. El agua sanitaria está protegida por un HydroFlow C120 en la entrada del agua fría.

pc-c120
Peter y el C120 en el agua fría

INTERCAMBIADOR DE CALOR PROBLEMATICO
Empezamos con un Súper 63; pero esto no fue suficientemente potente para prevenir la formación de depósitos calcáreos duro. En noviembre de 2013, se instaló un C100 en prueba, que debería haber sido más que suficiente. Sin embargo, el intercambiador todavía necesitaba una limpieza de la cal cada tres meses.

pc-C100-placas

En Junio de 2014, para resolver el problema,  Parc Central acordaba ampliar el tubo entre el HydroFlow y el intercambiador de calor. En vez de 10 cms, hay ahora 60 cms antes el primero codo.
Tubería extendido resuelve el problema
Tubería extendido resuelve el problema

Esta hizo toda la diferencia. El Intercambiador estaba sin cal para seis meses, hasta cuando tuvimos que retirar el HydroFlow grande. En febrero de 2015, el C120 original se mudó de la tubería de agua fría, para reemplazar el C100, que ha sido comprado por otro cliente. Hasta ahora, el intercambiador esta libre de cal.

CONSEJOS

Modelo -Cuando hay agua caliente en las tuberías y el agua es muy dura, hemos encontrado que se requiere un HydroFlow más grande y mas potente que indica el tamaño de la tubería.  por ejemplo, Parc Central beneficiara mas con modelo Industrial, que tiene casi doble la potencia del gama “C”.

Filtro – Se necesita un filtro en la tubería después del acumuladora de agua caliente y antes el intercambiador de calor para atrapar las escamas de cal aflojadas por HydroFlow. En los primeros meses el filtro necesita ser limpiado una vez a la semana.

Tubería recta después del HydroFlow  – HydroFlow necesita un tramo de tuberia recta para establecer la señal.  Un metro o mas es mejor.  Pero tenemos tenemos instalaciones con tan sólo 30 cm de tubo recto antes de un codo.  Las señales de HydroFlow van en ambas direcciones. Así que una longitud de tubo recto antes, ayudará a establecer las señales.

HydroFlow ahorra 50,000€ al año en una lavandería industrial

Cintas de Calgary, Canadá, es una lavandería industrial para el lavado de los uniformes de hoteles, etc.  Las áreas de interés fueron la caldera de vapor, que se utilizó para la generación de vapor para la limpieza en seco y el calentamiento del agua de lavado, el intercambiador de calor tubular usado para recuperar el calor de las aguas residuales, y las lavadoras.   Tanto el intercambiador de la caldera y eran difíciles de limpiar, que requiere mucho el tiempo de inactividad y los productos químicos adicionales.

3 x HydroFlow se instaló en las entradas a la caldera de vapor y el
intercambiador de calor, y en la línea de alimentación a las lavadoras. El objetivo era reducir la cantidad de productos químicos que se utilizan. El descalcificador de sal para el agua de lavado se eliminó y los productos químicos de tratamiento de la caldera se reducen.

Caldera de vapor con HydroFlow

Intercambiador de calor con HydroFlow
Después de cinco meses, los tubos del intercambiador de calor fueron sin mancha –         “como un espejo“, comentó Jon Nica, el ingeniero de la planta. La unidad necesitó ninguna limpieza y se cerró y poner de nuevo en servicio.  Jon trajo esta tecnología a Cintas con base en su experiencia con Hydroflow en Rumania con un torre de refrigeración.

Como un espejo!

tubos muy limpios
En el mismo período de cinco meses, HydroFlow eliminó la cal existente en
la caldera de vapor y dejó un residuo de polvo fino en los tubos que se podía limpiar fácilmente con agua.   El Inspector de Calderas preguntó si habían limpiado químicamente la caldera antes de que su llegado. Asimismo, comentó que la caldera es inusualmente limpia.RESUMEN• 20% de reducción en el consumo de agua debido a no retrolavado del
suavizantes
• Reducción del 15% en el consumo de gas.
• Reducción del 98% en la sal para el descalcificador (que se utilizan para la extracción de hierro)
• Ahorro igual a  8.250 euros al año en la limpieza química
• Se han calculado un total de ahorro igual a 50.000 euros por año