Archivos de la categoría Anti-corrosión

Edificios en Valencia vence la cal con HydroFlow

Agradecemos a especialista de Hydroflow, Robert Esteve, por dos instalaciones en las comunidades de vecinos en Valencia. En ambas comunidades, los HydroFlows se instalan en el punto de entrada en el edificio con buenos resultados, es decir agua más suave y con mejor sabor.
Los vecinos les gustó el hecho de que HydroFlow no implica ningún mantenimiento continuo.

Carta de satisfacción de Edificio Valencia
1 x P60 instalado en 2014

Carta de satisfacción de Edificio Paterna
2 x C45s instalados en 2015 para las dos escaleras

los beneficios importantes de impedir las incrustaciones de cal y la disolución de la cal existente se ve con el tiempo.

Calderas de Vapor Reacondicionado por HydroFlow

En 2013, dos calderas de vapor en una planta química en Wapato, Washington, EE.UU., estaban casi al final de su vida. La empresa tenía tres opciones –
1] cerrar durante una semana de limpieza con ácido (cuesta EE.UU. $ 15.000)
2] Reemplace ellos (EE.UU. $ 350 000 cada uno)
3] Instalar HydroFlow para purgar las calderas de las incrustaciones de cal y para detener la corrosión.

La compañía eligió [3] HydroFlow y instaló tres unidades industriales:-           1 x HydroFlow Industrial 60i después de que el descalcificador antes del tanque de desgasificador / desoxigenación.

DA Tank
tanque de des-oxigenación

HydroFlow Industrial 60i
HydroFlow Industrial 60i
2 x HydroFlow Industrial 60i delante de las dos calderas de vapor; una caldera de 600 HP ​​ de gasóleo de baja presión, y otra de 700 HP (caballos de fuerza).

Caldera de 700 HP
Caldera de 700 HP

HydroFlow Industrial 60i
HydroFlow Industrial 60i

Calera de 600 hp
Caldera de 600 HP

HydroFlow industrial 60i
HydroFlow industrial 60i
RESULTADOSINCRUSTACIONES DE CAL LIBERADO POR HYDROFLOW EN LA PURGA
A los pocos días, la cal empezó a lavar a cabo a través de la purga. Llegó en forma de
trozos suaves de la cal de color grisáceo y rojizo y “masilla blanca”; los cristales pulverulentos que HydroFlow genera en lugar de cal duro.  La frecuencia de las purgas se aumentó a cada dos horas para los 2,5 meses iniciales, que se aceleró la eliminación de depósitos de cal del sistema. Un año más tarde, se purga las calderas de vapor 3 veces al día.

DESCALCIFICADOR ANULADO
El descalcificador de agua se pasa por alto a menos de un mes después de la instalación, lo que llevó a la aceleración de la eliminación de la escala del sistema. HydroFlow funciona mejor con agua con una alta conductividad.

QUÍMICOS REDUCIDOS
Con HydroFlow, no se necesita agregar desincrustantes y productos anticorrosivos.
Sin embargo los productos químicos pueden ser necesarios para mantener el pH por encima de 7,5.  También pueden ser necesarios los productos químicos para controlar los niveles de hierro y el oxígeno disuelto en el agua.

TEMPERATURA DEL ´STACK´ REDUCIDA
Dentro de 2,5 meses, la temperatura del ‘stack’ de cada caldera de vapor redujo de aproximadamente 650 a 400 grados F, lo que indica una mayor eficiencia.

MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Dentro de 2,5 meses, el consumo de combustible se redujo desde 400 litros hasta 275 litros por día; que se traduce en aproximadamente $ 150K ahorros anuales (retorno de la inversión de 2-3 meses).

 TESTIMONIO
Debido a los buenos resultados, el cliente decidió retrasar la posible sustitución de las calderas de vapor ($ 350K cada uno). El supervisor de mantenimiento, comentó:
“Estoy muy contento con los resultados de HydroFLOW. En lugar de temer, estoy realmente esperando con interés la próxima inspección del estado! ”

Felicitaciones a Rudi Nicacio de MBI Water Solutions. MBI es el principal distribuidor HydroFlow en el Pacífico EE.UU. noroeste.

HydroFlow C100 previene la cal en el agua caliente

Campo Frio de Torrent ya han instalado su C100 original en la tubería de agua caliente de la caldera a los hornos, donde los embutidos son lavados a alta temperatura.  El problema antes era que la pulverización dejó un recubrimiento de depósitos de cal en las paredes que se convirtieron duros y difíciles de limpiar.  Con agua tratada por HydroFlow, todavía hay blanco en las paredes. Pero es un polvo fino que es fácil de limpiar.

Cuando el agua esta fuera la zona de protección – es decir no están con ondas sinusoidal – hay una materialización de la minerales.  Pero es como un polvo blanco que no absorbe el calor y no resulta en ninguna corrosión.

ANTI-CORROSION

HydroFlow tiene un  EFECTO PIEL, que  empuja a los electrones a la parte exterior de la tubería. El proceso de oxidación requiere la presencia de agua, oxígeno y electrones. Quita los electrones y más corrosión dentro la tubería no es posible.  Las fotos abajo muestra oxidación afuera la tubería, que confirma que los electrones están  afuera la tubería.

tube-before
Pintura sin oxidación antes

 

tube-after
El efecto Piel deja oxidación afuera la tubería

 

Carta de Satisfacción de Campo Frio, Torrent.

Calderas de Vapor en Mexico y el EEUU

Bimbo comenzó a utilizar HydroFlow para proteger las calderas de vapor de cal en México en 2006. Desde entonces HydroFlow se ha instalado en más de 10 fábricas de Bimbo en México, y ahora es utilizado por Bimbo en los EE.UU.. Véase la carta de satisfacción adjunta.

El objetivo de la instalación original en México era … “evitar la perdida de eficiencia y el consecuente incremento en el consumo de energía en la operación de nuestras calderas para generación de vapor, evitando además el uso de químicos en el tratamiento de agua para calderas utilizando en lugar de éstos, equipos para tratamiento físico del agua, lo cual permite obtener los siguientes beneficios:

  • Una mejora en la eficiencia y por lo tanto en el consumo energético
  • Una disminución del costo de operación debido a la eliminación del gasto en productos y servicios de tratamiento químico.
  • Una mejor contribución al cuidado del medio ambiente
  • Mayor confiabilidad en la operación de las calderas y disminución del costo de mantenimiento asociado con la frecuencia de inspecciones”
Febrero 2006       Noviembre 2006
Febrero 2006    antes                                      Noviembre 2006

Noviembre 2006 después de 10 meses con HydroFlow

Resultados en México

 Beneficios y Costos generados por esta práctica

 Cualitativos: 

  • Elimina la formación de sarro (calcáreo), sin necesidad de agregados químicos, lo cual es amigable con el medio ambiente al eliminar el uso de éstos.
  • No produce corrosión ( valores de Fierro en ppm bajos)
  • Evita el costo del tratamiento por la aplicación dosificada de productos
  • químicos y el monitoreo constante de los parámetros de control.
  • Asegura una operación confiable y eficiente; ya que no requiere de inspecciones y muestreos frecuentes (menos mantenimiento), funciona durante las 24 hrs del año 
  • Evita el uso de suavizadores por intercambio iónico y el mantenimiento asociado a estos equipos.
  • Evita la disminución en la eficiencia de la caldera por acumulación de incrustación en la superficie de los tubos de calor en contacto con el agua.

Cuantitativos:

  • El ahorro esperado por prescindir del uso de químicos es de $90,000 anuales 
  • El potencial de ahorro energético al evitar incrustaciones calcáreas en los fluxes es hasta de 15% al eliminar una capa de incrustación acumulada de 1.5mm de espesor,  lo que representa ahorros por  $133,000 anuales  para un sistema de 3 calderas.

 Sociales:

  • Se elimina el tratamiento químico del agua y con esto la necesidad de un  servicio especializado de terceros, el monitoreo del funcionamiento de éstos equipos así como de la cantidad de sólidos disueltos en el agua y ajuste en su caso de las rutinas de purgado se incorporan a las responsabilidades del mecánico de cuarto de máquinas.
  • Se requiere capacitar al personal de Mantenimiento en el monitoreo del correcto funcionamiento y cuidados de éstos equipos; así como el reajuste de la frecuencia de purgado durante el periodo de remoción de la incrustación ya que al principio de este proceso los sólidos totales disueltos aumentan en grado significativo y  tienden a regularizarse una vez removida la incrustación.
  • Inspecciones programadas al interior de la caldera deben ser hechas cada
  • tres meses para verificar los resultados y se recomienda durante el proceso inicial del tratamiento el lavar con agua a presión el fondo y paredes de la caldera.

 Felicitaciones al HydroFlow “embajador” en México, Christophe Bouffil de Ecobabu, por hacer esto posible.

Cinco años, Bimbo esta usando HydroFlow en casi todas la fabricas en el EEUU y Canada.  Véase la Carta de satisfacción
de Bimbo / Sara Lee

 

 

Heineken agua de rechazo de tratamiento

Para evitar tener que reemplazar a 2 kilómetros de tuberías subterráneas con un gasto enorme, Heineken en Valencia invirtió en un HydroFlow industrial de tratar las aguas residuales en una tubería de 16 pulgadas (400 mm). El HydroFlow está garantizada virtud de un contrato para evitar la formación de incrustaciones de cal nueva y para eliminar la cal existente con el tiempo.

Además, HydroFlow evita una mayor corrosión a través de un “efecto piel”.     Con HydroFlow, el agua es el conductor principal del  campo eléctrico.   HydroFlow empuja a los electrones a la parte exterior de la tubería, el “efecto piel”.   El proceso de oxidación requiere la presencia de agua, oxígeno y electrones. Quita los electrones y más corrosión no es posible.  

Tubería protegida de la cal y corrosión por HydroFlow

“Una onda sinusoidal de HydroFlow tiene una longitud de 1.500 metros, pero la extensión de la zona de protección puede ser más. “, afirmó el Dr. Denzil Rodríguez, director técnico de Hydropath, el fabricante en el Reino Unido.

La instalación incluye 48 ferritas en 16 secciones. Es muy común que el anillo de ferrita sea más grande que la tubería que está protegiendo. Es más importante que las ferritas se aprietan correctamente  y que el osciloscopio demuestra una señal fuerte.

 RESULTADOS DESPUÉS DE 12 MESES.

Poco después de la instalación, en mayo de 2013, una nueva válvula se instala en el inicio de la tubería y se inserta una nueva sección de la tubería en el extremo de la tubería. Después de 12 meses, dichos fueron inspeccionados y no se encontró la nueva válvula en la salida de la tubería para estar en clara de las incrustaciones de cal.

Viaja con cal dura antes

Parte de debajo de la válvula de retención – Después

Esto confirmaba que las señales de HydroFlow eran eficaces en la prevención de incrustaciones de cal dentro de la zona de protección.

Tubería debajo la válvula antes

Tubería después con menos cal

La nueva sección al final de la tubería de unos 2 km de la HydroFlow no le fue tan bien. Algo de la cal dura se encontraba en las superficies.  No mucho, pero tanto para indicar que las señales de HydroFlow no esta suficiente fuerte después de  2 kms.

Para evitar que la cal se forme en el extremo de la tubería, la solución mejor sea para instalar un segundo gran HydroFlow en el final de la tubería. Las señales fluyen contracorriente, y la segunda mitad de la tubería estará protegida 24/7.