Archivos de la categoría Torres de refrigeracíon

Criterios de exito de una prueba en una Torre de Refrigeración

PRUEBA DE 2 MESES – CRITERIOS DE ÉXITO

Una prueba de dos meses de  un HydroFlow en una torre de refrigeración resultara en cambios.  La evidencia de funcionamiento va a incluir:-

  1. Más detritos en el filtro, por la disolución de la cal.
  2. Menos cal dura en el intercambiador.  Con agua muy dura, HydroFlow no puede eliminar la cal 100%.  En vez, el tiempo entre limpieza va a alargar.
  3. Ninguna nueva cal dura dentro el torre.  En vez, se va a ver polvo blanco en la estera, y escamas de cal suelta por HydroFlow.
  4. Una reducción en las bacterias en el agua.  Es eficaz contra legionela.
  5. Una reducción en el consumo de agua en las purgas.  Con lavados laterales programadas, largo plazo se puede evitar las purgas completas totalmente.
  6. una reducción ligera en la cantidad de productos químicos requisito para el tratamiento de agua.

IMPORTANTE  –  Durante la prueba, se necesita periódicamente un lavado lateral en la base del torre, para prevenir la concentración de sales en el agua.

HydroFlow anti-cal anti-bacteria
HydroFlow anti-cal anti-bacteria

ANTI-BACTERIA  –Si anti-bacteria y la protección de la estera sean  las prioridades, el HydroFlow se debe instalar después del Intercambiador antes de la entrada al torre.

Si el agua no sea muy dura, instalación antes del intercambiador esta bien, como en el imagen del izquierda.

EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO DEL HYDROFLOW EN UN TORRE

ANTES DE LA INSTALACIÓN

Antes de colocar el HydroFlow, el usuario tiene que recoger los siguientes datos.

GASTOS

  • Cuantificar el costo de purificar el agua utilizando el sistema actual.
  • Cantidad y costo de la pérdida de agua
  • Los gastos de funcionamiento del sistema de purificación.
  • Productos utilizados para cuantificar
    • Limpieza
    • Anticorrosión
    • Anti-bacterias
  • Cuantificar tiempo requerido para la limpieza de los productos químicos
  • Cuantificar el consumo de energía. Necesitamos un acuerdo sobre qué variables del coeficiente de rendimiento (COP) deben someterse a seguimiento.
  • Cuantificar el tiempo de inactividad no planificado debido al mal funcionamiento del sistema

CONTROLES – Supervisar el rendimiento de la torre por

  • El registro del cambio de temperatura del agua a medida que pasa a través del intercambiador de calor …   y / o
  • El registro de la cantidad de la temperatura de la fuente de calor disminuye a medida que el agua pasa a través del intercambiador de calor. La diferencia de temperatura (Delta-T) por lo general cae en el tiempo con las torres no tratados por HydroFlow, lo que significa que el intercambiador de consumirá más energía para hacer su trabajo.
  • El registro de la conductividad del agua en el ciclo de purga.

 SOBRE LA INSTALACIÓN

Si es posible, los condensadores (intercambiador de calor) deben ser inspeccionados y fotografiados antes de la limpieza y después de la limpieza. Las fotos se pueden comparar con las fotos tomadas al final de la prueba.

Si no hay un sistema de lavado lateral,  se recomienda que se instale uno con una función de retro-lavado automático. Esto limpiará la cal aflojada por el HydroFlow, también lavara los depósitos de polvo blanco que resultan en lugar de cal dura.

RESULTADOS DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN

Los mismos datos necesitan ser recogido en los meses después de la instalación del HydroFlow. Los resultados que se pueden esperar para ver, incluyen

  • El consumo de productos químicos se puede esperar a caer.
  • Los costes de purificación del agua se evitarán / evitable.
  • Limpieza tardará menos tiempo. En lugar de escamas duras, habrá un polvo blanco que se puede lavar con agua.
  • En los primeros meses puede que tenga que limpiar más a menudo para eliminar las obstrucciones causadas por la descamación de la cal
  • El intercambiador de calor se obtiene mejores resultados y la COP (coeficiente de rendimiento) aumentará.
  • La diferencia de temperatura (mencionado anteriormente) será más constante, lo que reduce el costo de la electricidad.
  • El consumo de agua se caerá. Dado que no hay productos químicos utilizados, la purga es menor. Con un lavado lateral automático,  purgas completas no sera necesario.
  • El mayor ahorro será una reducción en el tiempo de inactividad no planificado en el proceso principal. Habrá menos tiempo perdido en la limpieza y el mantenimiento de las torres de refrigeración después del primer mes, que se traducirá en menos tiempo de inactividad en el proceso principal, donde una hora perdida puede costar muchos 1000s de euros.

Ahorro global de 10%  –  Los ahorros obtenidos con HydroFlow dependerán de la condición de la torre de refrigeración.  Sin embargo, se puede esperar una reducción de los costos de operación de 10% o más.

Torres – Casos Practicos en Ingles

Clic en los siguientes enlaces para más Casos Prácticos en Ingles, que confirman que HydroFlow es un sistema probado para la protección de Torres de Refrigeración.  El AquaKlear en los informes es el nombre usado antes para el HydroFlow gama ‘P’.

ANTI-CAL

ANTI-BACTERIA

 

HydroFlow protege una Torre de refrigeración

En 2012 se realizó una prueba en una de las dos torres de refrigeración en la EDAR de Quart de Benegar de Aguas de Valencia, durante tres meses.El principal problema era la acumulación de incrustaciones de cal en la estera de plástico dentro de la torre. El peso de la incrustaciones de cal en realidad estaba doblando los soportes metálicos de las torres.  Si se utiliza productos químicos para evitar que la cal, se dañan la estera. El plástico se vuelve frágil, se rompe y puede causar obstrucciones. Con HydroFlow, la estera tiene una vida útil mucho más larga de todas las maneras.Un HydroFlow P160 se instaló a la salida de la torre después del filtro, antes de que el intercambiador de calor en un tubo de metal 100 mm. Después de tres meses, el filtro después de la torre, justo antes de la HydroFlow, se encontró a estar libre de incrustaciones de cal duro. Las señales de HydroFlow van en ambas direcciones, así que esto es de esperar. El intercambiador de calor de placas también estaba libre de cal.
Las ondas de seno de HydroFlow tiene una distancia de 1.500 metros, suficiente para llevar las señales a través del intercambiador de calor a la torre. Las señales no sólo impidieron la formación de incrustaciones de cal sobre la estera dentro de la torre, sino que también se inició la disolución de incrustaciones de cal.

Aguas de Valencia Torre

la estera dentro la torre
El agua se dispersa a través de una torre en menos de un minuto. Durante este tiempo, no habrá disminución de la señal de HydroFlow y la cal se eliminará en los niveles inferiores de la torre.” Dr. D. Rodríguez, Director Técnico en Inglaterra
HydroFlow también actúa contra la legionella, al pasar el agua por el  anillo de ferrita.

HydroFlow ahorra 50,000€ al año en una lavandería industrial

Cintas de Calgary, Canadá, es una lavandería industrial para el lavado de los uniformes de hoteles, etc.  Las áreas de interés fueron la caldera de vapor, que se utilizó para la generación de vapor para la limpieza en seco y el calentamiento del agua de lavado, el intercambiador de calor tubular usado para recuperar el calor de las aguas residuales, y las lavadoras.   Tanto el intercambiador de la caldera y eran difíciles de limpiar, que requiere mucho el tiempo de inactividad y los productos químicos adicionales.

3 x HydroFlow se instaló en las entradas a la caldera de vapor y el
intercambiador de calor, y en la línea de alimentación a las lavadoras. El objetivo era reducir la cantidad de productos químicos que se utilizan. El descalcificador de sal para el agua de lavado se eliminó y los productos químicos de tratamiento de la caldera se reducen.

Caldera de vapor con HydroFlow

Intercambiador de calor con HydroFlow
Después de cinco meses, los tubos del intercambiador de calor fueron sin mancha –         “como un espejo“, comentó Jon Nica, el ingeniero de la planta. La unidad necesitó ninguna limpieza y se cerró y poner de nuevo en servicio.  Jon trajo esta tecnología a Cintas con base en su experiencia con Hydroflow en Rumania con un torre de refrigeración.

Como un espejo!

tubos muy limpios
En el mismo período de cinco meses, HydroFlow eliminó la cal existente en
la caldera de vapor y dejó un residuo de polvo fino en los tubos que se podía limpiar fácilmente con agua.   El Inspector de Calderas preguntó si habían limpiado químicamente la caldera antes de que su llegado. Asimismo, comentó que la caldera es inusualmente limpia.RESUMEN• 20% de reducción en el consumo de agua debido a no retrolavado del
suavizantes
• Reducción del 15% en el consumo de gas.
• Reducción del 98% en la sal para el descalcificador (que se utilizan para la extracción de hierro)
• Ahorro igual a  8.250 euros al año en la limpieza química
• Se han calculado un total de ahorro igual a 50.000 euros por año

 

Torres de refrigeracion – operaciones con HydroFlow

SISTEMAS DE RECIRCULACIÓN

Cuando un sistema de recirculación implica la evaporación, por ejemplo, torres de refrigeración o humidificadores, los cristales suspendidos deben ser eliminadas mediante filtración (<50 micras) o por purga (blow down) para evitar la concentración.

Después de la instalación de Hydroflow, la cal existente se descompone creando un exceso de precipitado, que tiene que eliminar. El método más sencillo es introducir un sistema de purga (blow down) automática, combinado con un retro-lavado del filtro. El filtro necesita limpieza cada otra semana en los primeros meses.

LOS BENEFICIOS DE HYDROFLOW

  • HydroFlow tiene une efecto anti-bacteria y reduce posibilidad de legionela y otras bacterias.
  • HydroFlow reduce cal en el intercambiador de calor.
  • Limpia la tubería.  hay escamas de cal en los filtros
  • Disolver la cal en las esteras dentro el torre.
  • Previene la formación de la cal dura  dentro el torre
  • las estera plástica tiene una vida útil mucha mas larga.
  • Menos consumo de productos químicos
  • menos gasto en el control del agua

CONTROL DE AGUA, SIN CONTROLES DIARIOS

“Si el pH es inferior, pueden aparecer corrosiones y si el pH es superior pueden aparecer incrustaciones”.   Esto es la leí del tratamiento químico.

HydroFlow previene que el agua dura con pH superior resulta en incrustaciones de la cal.  También HydroFlow provoca la disolución de la cal existente.

HydroFlow tiene un efecto piel que previene la corrosión. Por eso el nivel de pH no es de gran importancia con HydroFlow.

HydroFlow requiere ningún aditivo. Por eso, no hace falta control de agua diariamente.

Por eso el nivel de pH no es de gran importancia con HydroFlow.

CONTROL ECOLÓGICO,

HydroFlow es un producto  ecológico que …

  • usa muy poco energía;  24 vatios el P100
  • tiene una huella de carbono pequeña; está fabricado en el Reino Unido
  • tiene una vida útil muy largo sin gastos de mantenimiento; un tiempo medio entre fallo calculado de 35 años.
  • no utiliza ningún aditivo
  • puede operarse con energía solar