Category Archives: Pozo

Granja Agas reduce las bacterias con HydroFlow

Muchas gracias a Granja Agas para confiar en HydroFlow.

En Marzo 2016, Granja Agás SA instaló un HydroFlow P100 para acondicionar el agua en el punto de entrada a su importante avícola en Motilla del Palancar, en Cuenca. Esto sigue una prueba exitosa en 2014, cuando HydroFlow tuvo buenos resultados en la reducción de los niveles de bacterias y la prevención de las incrustaciones de cal. El nuevo HydroFlow se instaló después de los depósitos después del pozo para proteger las tuberías hasta las 10 naves. La zona de protección alcanza tanto como 1000 metros del HydroFlow.

p100-agas

Selev vence la cal con HydroFlow

Selev Pet Industry SLU en Picassent, Valencia se encuentra en una zona de agua muy dura. La agua para la limpieza viene de un pozo,  no estaba tratada y causaba problemas con las bombas que distribuyen el agua a la fábrica.  Había atascos con la cal cada 3 meses. Se requieren nuevas bombas de todos los años.

En Diciembre 2014, Peter Miles de HydroFlow Central instaló un Súper 63 (K40) en prueba en la tubería de 2 pulgadas justo después del filtro antes de las bombas problemáticas.

Desde entonces, las bombas no se han molestado por la cal.

La bombas protegidas por HydroFlow
La bombas protegidas por HydroFlow

Desde entonce Selev ha tenido mucho éxito con HydroFlow en la depuradora y el sistema de ósmosis inversa

Agua del pozo condicionada por HydroFlow para un aldea entera

El “Son of the South Village” es un pueblo de Israel. Se suministra con agua de pozo  que se apoya en un tanque de almacenamiento antes de ser enviado a la aldea.  La dureza de esta el agua es 300 ppm.  En agosto de 2009,  Palbar  instaló un HydroFLOW de 8 pulgadas en  la salida del estanque con el fin de proteger la aldea de la cal y bacterias.

Los calentadores de agua eléctrico, así como las tuberías en el pueblo, ahora están libres de cal. HydroFlow previene la formación de nueva escala y se disuelve la escala existente en el tiempo.

Escamas de cal en los calentadores  liberadas por HydroFlow
Escamas de cal en los calentadores liberadas por HydroFlow

HydroFlow elimina e-coli en el agua de pozo

En los estados unidos, había un éxito  en la eliminación de bacteria en agua del pozo.  La carta de satisfacción mas abajo dice la historia in Ingles.  lo que sigue es la traducción.

“Yakama Land Enterprise tenía problemas de bacterias en el pozo en 2010. Instruimos a un laboratorio independiente “Valley Labs” tomar muestras de agua potable el 25/08/2010. Se encontraron colonias de bacterias de e-coli y coliformes. No podíamos beber el agua y tuvo que llevar agua embotellada.
El 18/08/2011 Mbi Water Solutons instaló un HydroFlow Súper 38 (S38) acondicionador de agua en nuestra línea principal para ver si iba a matar la bacteria. Se afirmó que la tecnología tiene un efecto de aniquilación bacteriana, así como la eliminación de depósitos calcáreos, protección contra la corrosión y la eliminación de bio-film de las tuberías.
Le dimos un par de semanas para hacer su trabajo, y luego en el 08/09/2011, Valley Laboratorios hizo más pruebas en el agua potable. Los resultados mostraron cero colonias de bacterias presentes! Estamos muy contentos con estos resultados sorprendentes y planeamos usar acondicionadores de agua de HydroFlow en otros sitios.”

extracto del informe con cero e-coli
extracto del informe con e-coli ausente (absent)

 

HydroFlow C100 previene la cal en el agua caliente

Campo Frio de Torrent ya han instalado su C100 original en la tubería de agua caliente de la caldera a los hornos, donde los embutidos son lavados a alta temperatura.  El problema antes era que la pulverización dejó un recubrimiento de depósitos de cal en las paredes que se convirtieron duros y difíciles de limpiar.  Con agua tratada por HydroFlow, todavía hay blanco en las paredes. Pero es un polvo fino que es fácil de limpiar.

Cuando el agua esta fuera la zona de protección – es decir no están con ondas sinusoidal – hay una materialización de la minerales.  Pero es como un polvo blanco que no absorbe el calor y no resulta en ninguna corrosión.

ANTI-CORROSION

HydroFlow tiene un  EFECTO PIEL, que  empuja a los electrones a la parte exterior de la tubería. El proceso de oxidación requiere la presencia de agua, oxígeno y electrones. Quita los electrones y más corrosión dentro la tubería no es posible.  Las fotos abajo muestra oxidación afuera la tubería, que confirma que los electrones están  afuera la tubería.

tube-before
Pintura sin oxidación antes

 

tube-after
El efecto Piel deja oxidación afuera la tubería

 

Carta de Satisfacción de Campo Frio, Torrent.

Granja Gibert después de 6 meses

En Octubre 2013, Granja Gibert instaló un HydroFlow P100 después del pozo para tratar todo la instalación, y un Súper 38 después de un depósito para tratar el agua de temperatura alta en las incubadoras. El agua es muy dura y la estaba un problema.

HydroFlow P100

HydroFlow Súper 38
Comentario
“En las naves, ahora los pulverizadores (nozzles) no se obstruyen con la cal”.
Luis Gibert
Comentario
“En las incubadoras, ahora no se usa el descalcificador. No se incruste la cal. es fácil a limpiar”. Clara Gibert
Verificamos las señales con un osciloscopio en los HydroFlows. La idea era grabar la lectura y para luego tomar la lectura de nuevo en el plazo de un año para confirmar que no hay disminución de la señal. Las señales Hydroflow son aleatorias y se van arriba y abajo.

La lectura en el tubo fue tomada cerca de la entrada al edificio principal a unos 200 metros de la ubicación de la P100. La lectura fue tomada por rodear el tubo de PVC con el sensor del osciloscopio. La lectura fue aproximada, pero confirma que las señales están presentes en el agua en todo el sistema.

Carta de satisfacción de Granja Gibert

Granja Agas vence a las bacterias con HydroFlow

Granja Agas SA, el avícola importante de Motilla del Palancar,  instaló un potente HydroFlow 120i (industrial) en tubería de 60 mm (2 pulgadas) después del pozo, para ver el efecto sobre las bacterias y los depósitos de cal. Normalmente se utilizan cloro para desinfectar el agua en el tanque de retención. Se pudo reducir las dosis de cloro hasta casi nada y el agua quedó limpia de bacterias. Se le dio al tanque de retención una limpieza completa durante la prueba. Así que parte de los buenos resultados se puede atribuir a esta. Sin embargo, HydroFlow demostró que es muy eficaz en la eliminación de bacterias en tubería de 2 pulgadas.  De nuevo, vemos que la prevención de bacterias se logra mejor con una HydroFlow más poderoso de lo indicado por el tamaño de la tubería.

HydroFlow elimina bacterias
HydroFlow elimina bacterias

No había nuevas incrustaciones de cal en el depósito. Sin embargo, debido un sistema de cisternas con válvulas, no fue posible ampliar la zona de protección hasta las tetinas.

Granja Agas ahora planea instalar una serie de Súper 38s después de un nuevo sistema en vez de las cisternas para tratar el agua de alimentación y el agua para los paneles de enfriamiento. Las naves utilizan almohadillas de enfriamiento (Cooling pads) verticales con agua goteando para controlar la temperatura en el verano. Como el agua se evapora, se forma los depósitos calcáreos. Un HydroFlow instalado después de la bomba prevendría la formación de incrustaciones de cal y disolver la cal existente.

Campo Frio evita la limpieza quimica en Osmosis Inversa

Tengo buenas noticias de uno de nuestros primeros clientes en España, Campo Frio y la fabrica de la marca Oscar Mayer de Torrent.  Se instaló su segundo HydroFlow en 2014, para proteger de la cal las membranas del sistema de ósmosis inversa.

HydroFlow puede añadir un 50% a la vida útil de las membranas por prevenir la formación de la cal.  La floculación física de HydroFlow evita obstrucciones en la superficie de las membranas y ayuda aumentar la producción.  Véase  HydroFlow y Osmosis Inversa para más información.

El agua viene de un pozo y es muy dura, con una dureza de 30 grados francés  (300 ppm).  HydroFlow elimina la cal existente, así como previene su formación.  Por eso, ahora no hace falta tantos desincrustantes / productos anti-cal.

La evidencia principal de funcionamiento esta en el filtro de 5 micras.  Con la floculación de HydroFlow, hay mas partículas capturadas por el filtro, y hay que cambiar el cartucho cada mes, mas a menudo que antes.

Membranes protected by HydroFlow
Membranas protegidas por HydroFlow

Su primero HydroFlow, instalado en 2010, se utiliza para proteger la ACS de la cal. En vez de la cal, se ve solo un polvo blanco dentro la caldera, que se puede eliminar con agua.

Carta de Satisfacción de Campo Frio, Torrent.