Archivos de la categoría Mataderos

HydroFlow reduce los gastos de operaciones

Después del éxito con las bombas, Selev Pet Industry de  Valencia instaló un HydroFlow C100 en la serpentina antes del DAF flotador (paddle tank).  HydroFlow provoca una floculacíon / de-floculacíon física, que redujo el consumo de coagulante / floculante por 20% casi inmediatamente.

HydroFlow flocula físicamente el fango.
HydroFlow flocula físicamente el fango.

Selev  tiene una bomba para inyectar una mezcla de coagulante y floculante en el lodo antes de la depuradora. Antes de HydroFlow, la bomba operaba a 50% de capacidad. Con HydroFlow, se opera al 25% de capacidad para lograr los mismos resultados o mejor. Esto representa una reducción sorprendente de 50% en el consumo de productos químicos.

La evidencia indica que las señales de HydroFlow provocan un floculación fuerte en el agua extremamente dura de Valencia.

Selev tiene 2 x DAFs para el tratamiento del fango.  Despues del exito arriba, probamos en el primer DAF con mismos resultados.  Selev ahora ha comprado 2 x HydroFlows para las dos DAFS.

HydroFlow reduce el consume de productos quimicos en DAF 1
HydroFlow reduce el consume de productos químicos en DAF 1

Selev vence la cal con HydroFlow

Selev Pet Industry SLU en Picassent, Valencia se encuentra en una zona de agua muy dura. La agua para la limpieza viene de un pozo,  no estaba tratada y causaba problemas con las bombas que distribuyen el agua a la fábrica.  Había atascos con la cal cada 3 meses. Se requieren nuevas bombas de todos los años.

En Diciembre 2014, Peter Miles de HydroFlow Central instaló un Súper 63 (K40) en prueba en la tubería de 2 pulgadas justo después del filtro antes de las bombas problemáticas.

Desde entonces, las bombas no se han molestado por la cal.

La bombas protegidas por HydroFlow
La bombas protegidas por HydroFlow

Desde entonce Selev ha tenido mucho éxito con HydroFlow en la depuradora y el sistema de ósmosis inversa

HydroFlow flocula el fango en un tanque de efluentes

El Matadero de La Plana tenia un tanque de efluentes para separar el fango antes de verter el agua residual.  El proceso necesita el uso de un centrifugador, mucha floculante / coagulante química;  consume mucha energía y crea problemas de polución del agua vertida.

HydroFlow hace mas clara el agua vertida

HydroFlow hace mas clara el agua vertida

HydroFlow es un potente floculador.  Los clústeres en el agua actúan como flóculos atrayendo las partículas en el agua.  El resultado es que no hay necesidad para tanta floculante química ni del centrifugador; y el agua vertida está más clara.

Los resultados fueron sorprendentes. En las palabras de Luis Lorenzo el jefe técnico – “¡Una Hostia Grande!”

Luis Lorenzo y el Hostia Grande
Luis Lorenzo y la Hostia Grande