Category Archives: Depuradora

HydroFlow en una Depuradora – un guía

Además de prevenir la cal, HydroFlow provoca una floculación física, que afecta el rendimiento de una depuradora de materia orgánica.  Con la floculación física de HydroFlow, una depuradora necesita entre 20% y 50% menos productos químicos.

Sin HydroFlow, tiene que añadir productos químicos – los floculantes y coagulantes – para ayudar la separación del fango.  Se ajusta la cantidad de químicos dependiendo de la liquidez del material.  Cuando hay demasiado químicos, el agua de salida es blanca y espumosa, cuando hay muy poca, el agua de salida está nublado y turbia.  Cuando el nivel  es correcto, el agua de la salida es clara.

Con HydroFlow, como antes,  se ajusta la cantidad de químicos dependiendo de la liquidez del material.  Cuando hay muchos demasiados químicos, el agua es blanca y espumosa, cuando hay muy poca, el agua de salida está nublado y turbia.

Pero para identificar el nivel correcto de los productos químicos, hay que reducir la dosificación hasta cuando el agua de salida empieza volver turbia, y luego subirla un pelín.

Si detiene el ajuste de la dosis en el momento en que el agua se vuelve transparente, no verá los beneficios de la floculación de HydroFlow, y no vera una reducción significante en el consumo de productos químicos.

NUEVAS INSTALACIONES

El HydroFlow se instala en la tubería antes la depuradora.  Sobre la serpentina, si hay.  No hay que corta la tubería.

Desde día 1,  debe reducir la dosificación de productos químicas por 5% cada día hasta cuando se llega al nivel óptimo.  Al fin de dos semanas, será claro los beneficios de HydroFlow.

Para confirmar que la mejora se debe a HydroFlow, le sugerimos que apague el HydroFlow durante una semana, para que pueda encontrar el nivel de productos químicos que se requiere sin HydroFlow.

HydroFlow reduce los gastos de operaciones

Después del éxito con las bombas, Selev Pet Industry de  Valencia instaló un HydroFlow C100 en la serpentina antes del DAF flotador (paddle tank).  HydroFlow provoca una floculacíon / de-floculacíon física, que redujo el consumo de coagulante / floculante por 20% casi inmediatamente.

HydroFlow flocula físicamente el fango.
HydroFlow flocula físicamente el fango.

Selev  tiene una bomba para inyectar una mezcla de coagulante y floculante en el lodo antes de la depuradora. Antes de HydroFlow, la bomba operaba a 50% de capacidad. Con HydroFlow, se opera al 25% de capacidad para lograr los mismos resultados o mejor. Esto representa una reducción sorprendente de 50% en el consumo de productos químicos.

La evidencia indica que las señales de HydroFlow provocan un floculación fuerte en el agua extremamente dura de Valencia.

Selev tiene 2 x DAFs para el tratamiento del fango.  Despues del exito arriba, probamos en el primer DAF con mismos resultados.  Selev ahora ha comprado 2 x HydroFlows para las dos DAFS.

HydroFlow reduce el consume de productos quimicos en DAF 1
HydroFlow reduce el consume de productos químicos en DAF 1

HydroFlow flocula el fango en un tanque de efluentes

El Matadero de La Plana tenia un tanque de efluentes para separar el fango antes de verter el agua residual.  El proceso necesita el uso de un centrifugador, mucha floculante / coagulante química;  consume mucha energía y crea problemas de polución del agua vertida.

HydroFlow hace mas clara el agua vertida

HydroFlow hace mas clara el agua vertida

HydroFlow es un potente floculador.  Los clústeres en el agua actúan como flóculos atrayendo las partículas en el agua.  El resultado es que no hay necesidad para tanta floculante química ni del centrifugador; y el agua vertida está más clara.

Los resultados fueron sorprendentes. En las palabras de Luis Lorenzo el jefe técnico – “¡Una Hostia Grande!”

Luis Lorenzo y el Hostia Grande
Luis Lorenzo y la Hostia Grande