Archivos de la categoría Piscinas

HydroFlow AquaKlear

los peligros de cloro/bromo y como Hydroflow puede reducirlos

LOS PELIGROS DE CLORO

Hemos aceptado desde hace tiempo de cloro como un mal necesario para mantener el agua libre de bacterias como e-coli y enfermedades como la poliomielitis.

Sin embargo, hay un problema. El cloro tiene la misma estructura que el yodo, que es importante en la producción de hormonas por la glándula tiroides. Cuando el cloro entra en su cuerpo, las tiroides lo absorben, lo toman como yodo, y diluyen el yodo que usted necesita para una buena salud.  Haga clic en Amy Mayers MD on thyroids or click Amy Mayers PDF para mas información en inglés.  Se puede comprar sus productos, pero mucho mejor atacar la fuente del problema con Hydroflow.

El cloro entra en su cuerpo cuando lo bebe y través de su piel cuando se baña o ducha en agua clorada. La piel es como una membrana, absorbe y libera sustancias.

EL CLORO ES VENENO – La sobre-exposición al cloro en una piscina se ha relacionado con una serie de condiciones.  las enlaces son en inglés.

Véase también 10 Peligros de Bromo. Sin embargo, el bromo es mejor en un espacio cerrado, debido a que las bromaninas son mucho menos propensos a convertirse en el aire, que el cloro.

LA TECNOLOGIA DE FERRITAS HYDROFLOW

Hydroflow utiliza ondas de radio dentro de un campo eléctrico para condicionar el agua dura. Las ondas son de onda larga y no tiene nada que ver con los  imanes o electro-imanes.

Hydroflow utiliza señales aleatorias para cargar los iones en el agua. La carga es positiva o negativa que hace que los iones se unan para formar agrupaciones (clusters), que se mantienen en suspensión. Estos grupos atraen entonces las moléculas más grandes del carbonato de calcio. Cuando hay un cambio de temperatura o presión / turbulencia, las sales precipitan y se forman cristales. Los cristales de sal se forman alrededor de los agrupaciones de Hydroflow, que actúan como núcleos. No se adhieren a las superficies, lo que explica por qué Hydroflow impide incrustaciones de cal.

Los agrupaciones Hydroflow también atraen partículas en el agua y provocan una floculación física.

Agrupando las partículas juntas, incluyendo partículas de cloro, Hydroflow crea flóculos grandes y redondos que no penetran la arena en un filtro de piscina, mejorando la filtración.  Cuando Hydroflow se utiliza para pre-tratar agua dura antes de un sistema de ósmosis inversa, la floculación física impide que los productos químicos penetren las membranas OI.  Con Hydroflow nunca se necesita limpiar químicamente como sistema de OI,  siempre que se lava periódicamente con agua osmotizada. En los hogares con agua muy dura, hay tantas agrupaciones/flóculos que la turbulencia no es necesario para provocar la floculación.

AGUA DE LA PISCINA  ES MAS SANA CON HYDROFLOW

La piel es una membrana y absorbe cloro o bromo utilizado para desinfectar el agua de la piscina. Esto explica por qué todavía tiene un olor a cloro después de haber duchado después de nadar.

Hydroflow flocula físicamente para formar agrupaciones/flóculos de partículas que no penetran en una membrana. De la misma manera, en una piscina de Hydroflow, los agrupaciones de cloro/bromo no penetran en la piel, haciendo de la natación una actividad mas saludable una piscina o jacuzzi.

Después de nadar en una piscina de Hydroflow,  no huele a cloro, su piel no está seca, no tiene picazón de piel y no tiene los ‘ojos rojos’. Hydroflow hace una piscina clorada mucho mas saludable.

Hydroflow complementa otros tratamientos como clorinadores a base de sal o ultravioleta. De hecho, Hydroflow es una necesidad para la piscina o jacuzzi …

  •    Hydroflow mata las bacterias,
  •     Rompe las cloraminas/ brominas,
  •     Previene incrustaciones de la cal,
  •     Elimina la cal y el bio-film (bacterias) de las superficies,
  •     Reduce la toxicidad del aire en contacto con la piscina
  •     Reduce el cloro / bromo en la piscina  hasta en un 50%
  •     Flocula para aumentar el tamaño de las partículas del cloro / bromo y evitar que penetren en la piel.
  •     Flocula para mejorar la filtración y reduce la pérdida de agua a través de los retro-lavados más cortos.

Al reducir la cantidad de cloro en la piscina, Hydroflow también mejora la calidad del aire en la superficie de una piscina.

Haga clic 50% PROMOCION DE VERANO  para los mejores precios.

AGUA DEl JACUZZI ES MAS SANA CON HYDROFLOW

Muchos jacuzzis públicos usan agua ya descalcificada. Un descalcificador a base de sal eliminará parte del cloro y es necesario agregar más cloro para cumplir con los requisitos mínimos legales.  El agua descalcificada parará la cal, también corroerá el metal en el circuito.  Lo más importante es que Hydroflow necesita conductividad y no funcionará con agua descalcificada.

Si el jacuzzi utiliza agua de la red o agua de mar, Hydroflow puede utilizarse para complementar el cloro / bromo con los mismos beneficios.

  •    Hydroflow mata las bacterias,
  •     Rompe las cloraminas/ brominas,
  •     Previene incrustaciones de la cal,
  •     Elimina la cal y el bio-film (bacterias) de las superficies,
  •     Reduce la toxicidad del aire en contacto con la piscina
  •     Reduce el cloro / bromo en el jacuzzi hasta en un 50%
  •     Evita la espuma antiestética en la superficie.
  •     Flocula para aumentar el tamaño de las partículas del cloro / bromo y evitar que penetren en la piel.
  •    Flocula para mejorar la filtración y reduce la pérdida de agua a través de los retro-lavados más cortos.

Al reducir la cantidad de cloro en la piscina, Hydroflow también mejora la calidad del aire en la superficie de un jacuzzi con cloro.

AGUA DEL GRIFO ES MEJOR CON HYDROFLOW

Hay cloro en el agua potable, que afectará sus tiroides. El hydroflow condiciona el agua, no la filtra. Así que para evitar el cloro en el agua potable, se necesita un filtro, un filtro de carbono o  un sistema de ósmosis inversa doméstica. Tampoco son normalmente 100% eficaces. El carbono sólo absorbe completamente el cloro si el agua está en el filtro durante 4 minutos, lo que rara vez sucede. La ósmosis inversa normalmente no elimina todo el cloro, a menos que el agua sea pre-tratada.

Aquí es donde Hydroflow realmente ayuda. El hydroflow flocula físicamente, como se ha indicado anteriormente. Los filtros de carbón funcionan mejor, atrapando los clústeres de cloro, de modo que el agua filtrada con carbono pre-tratada por Hydroflow tiene menos contenido de cloro.  Pero para un rendimiento eficaz, el agua tiene que estar en el carbon para 4 minutos, y el carbon debe ser en bloque.

La ósmosis inversa también funciona mejor. Los agrupaciones de cloro son capturados en las membranas, y prácticamente no hay cloro en el agua osmotizada, pre-tratada por Hydroflow.

La solución mas fácil es el agua botellada, pero sin ´cloruros´en  la composición.

AGUA DE DUCHA ES MAS SANA CON HYDROFLOW

El cloro se combina con agua dura para irritar la piel.  El cloro también será absorbido por la piel. HydroFlow previene la cal, nos lo sabemos. Hydroflow también flocula físicamente, lo que hace que los grupos de las partículas en el agua, incluyendo el cloro. Los agrupaciones de Hydroflow permanecen en el agua durante unos minutos después de dejar el cabezal de la ducha, que es lo suficientemente largo tiempo para impedir que el cloro no penetren una membrana, es decir la piel. La suavidad de Hydroflow hace que la ducha sea un placer, Hydroflow también hace que la ducha sea más saludable.

Haga clic 50% PROMOCIÓN DE VERANO  para los mejores precios.

Empezando con Hydroflow en una piscina

Lo que sigue es una guía de cómo obtener lo mejor de su HydroFlow en una piscina / jacuzzi con agua con algo de dureza, tratada con cloro.  Tenga en cuenta que Hydroflow requiere agua con conductividad.  es decir que Hydroflow no funciona con el agua descalcificada por sal.

agua cristalina de Hydroflow

Con Hydroflow, se puede esperar que el nivel de cloro total y cloro combinado caiga. Pero esto no será inmediato. En los primeros meses Hydroflow comenzará a eliminar depósitos de cal existente para las superficies. Al mismo tiempo, la bio-film también se afloja. Durante las primeras 4 a 6 semanas habrá más partículas en el agua, que flocularán con los ‘clusters’ creados por HydroFlow, pero algunos se unirán a las partículas de cloro para formar cloro fijo o cloro combinado.

Si la dosificación de cloro es automática, deberías ver una reducción en el consumo. Pero, otra vez el cambio no será inmediato, ya que la bio-film suelta pondrá más bacterias en el agua durante el período inicial. En un sistema manual, el operador debe reducir la dosis en un 5%. A continuación, después de unos días un 5% más hasta llegar al nivel óptimo.

Hydroflow impide la formación de cal, por lo que un alto pH no es un problema. Sin embargo, la fuerza de las señales se reducirá a medida que el agua pasa a través de los filtros. Así que puede que necesite usar algún ácido de pH, pero al menos 50% menos que antes.

Hydroflow flocula físicamente y después de unos meses tendrá poca necesidad de floculantes químicos. Pero en el primer mes, habrá más partículas en el agua, si la piscina se vuelve turbia, se necesitará utilizar floculantes químicos para restablecer la claridad del agua.

Las mejoras en la filtración se verán afectadas por el estado de la arena en los filtros. Cuanta más nueva sea la arena, es el mejor. De todos modos, debería ser posible reducir la duración de los lavados a contracorriente. Esto requerirá intervención manual.  Una pequeña reducción en la duración de los lavados a contracorriente reducirá la perdida de agua y la cantidad de agua nueva, que tendrá que calentar / tratar.

También se puede reducir la pérdida de agua por bajar el nivel de la piscina. Con Hydroflow, no hay marcas sucias causadas por la cal y es posible bajar el nivel de unos pocos centímetros para reducir la cantidad de agua perdida en el desbordamiento.

En un jacuzzi con Hydroflow, también podrá reducir la dosis de cloro. Los beneficios de HydroFlow pueden verse más rápidamente. Es decir, menos espuma en la superficie. También los usuarios encontrarán la experiencia mucho más agradable. Es decir, no más picazón en la piel. Con el tiempo encontrará que las boquillas no bloquean con cal y la fuerza de los chorros es más fuerte.

Los usuarios de la piscina van a nota un agua más suave, con mucho menos incidencia de irritaciones de piel o infecciones del oído.

Durante el primer mes con Hydroflow, las operaciones de la piscina pueden requerir más intervención manual. Después de eso, se encontrará que el mantenimiento de piscinas y jacuzzi necesitará mucho menos tiempo.

Un Spa cristalino gracias a Hydroflow

El spa de Parc Central es la joya del centro deportivo. Se ha protegido por un HydroFlow Súper 63 desde 2013. HydroFlow aplica una vibración oscilatoria fuerte al agua en el momento de pasar por el anillo de ferritas, que rompe las bacterias y rompe el cloro combinado y suelte el cloro libre.

HydroFlow flocula físicamente para reducir el cloro combinado aún más y optimizar el rendimiento del cloro. Como resultado, se necesita cloro mínimo.

Otra ventaja es que el agua HydroFlow se siente más suave y los usuarios no sufren de picores ni irritaciones de la piel.

El spa jacuzi perfecto de Parc Central, Torrent
El spa jacuzzi perfecto de Parc Central, Torrent

La floculación de HydroFlow mejora la filtración, de modo que los lavados pueden ser más cortos y menos frecuentes, que reduce la pérdida de agua y el costo de energía para calentar el agua nueva.

HydroFlow evita la cal y la corrosión, por lo que la bomba y los chorros de agua necesitan mucho menos mantenimiento. Sin la cal no hay bio-film ni algas en las tuberías tampoco.
HydroFlow mantiene las boquillas claras de cal y optimiza la presión del agua, así que el spa puede dar realmente un hidromasaje.

el agua súper cristalina
el agua súper cristalina

Agua cristalina con HydroFlow

EL AGUA CRISTALINA – Después de 4 semanas de la instalación de HydroFlow, el agua será mucho más clara que nunca. Puede tardar más tiempo con tuberías viejas en piscinas con agua muy dura. En el primer mes, HydroFlow expulsará la cal en suspensión de las tuberías. En zonas de aguas duras, el agua estará ligeramente blanquecina en principio, especialmente si los tubos no son nuevos.

HydroFlow Aquaklear
HydroFlow Aquaklear

CLORINADOR DE SAL – El clorinador de sal funciona igual, posiblemente mejor con menos consumo de sal.  HydroFlow reduce / elimina la formación de cal dentro el clorinador, que facilitar un rendimiento mejor en el verano.

ANTI-BACTERIA / ANTI-CLORO COMBINADO
Las vibraciones oscilatorias de HydroFlow rompen el cloro fijo a medida que pasa a través del anillo de ferritas y lo liberan como cloro libre.  También las vibraciones eliminan las bacterias.  El HydroFlow elimina el bio-film en las tuberías, cuando se elimina la cal, reduciendo la posibilidad de bacterias.

REDUCE EL CONSUMO DE CLORO
Si se trata con cloro una piscina con agua normal con una dureza de 20+ grados frances, Hydroflow permite que se puede reducir el consumo de cloro hasta un 50%.

REDUCE LA PERDIDA DE AGUA CON CONTRA-LAVADOS  MAS CORTOS
HydroFlow flocula las partículas, liberadas del cloro fijo, a medida que pasan entre la bomba y el filtro. Los flóculos grandes quedan atrapados en el filtro, y no penetran en la arena. El resultado es que se necesita menos tiempo para contra-lavar el filtro, con menos perdida de agua.

FLOCULACIÓN FÍSICA MEJORA LA FILTRACIÓN

MENOS AGUA DERRAMADA RESULTA EN MENOS AGUA DE RELLENO
En las piscinas de agua dura, el nivel es a menudo lo más alto posible para evitar las manchas sucias de cal en la línea de agua; resultado mucha agua derramada. HydroFlow previene la formación de incrustaciones de cal y las manchas sucias. Con HydroFlow, es práctico para mantener la piscina un poco menos llena y es posible reducir la pérdida de agua derramada de más de un 50%.  Menos agua de relleno significa que se necesita menos cloro y pH ácido para mantener el agua estable.

CONTROL DE pH ALTA (agua dura)
El agua dura (alcalina) tiene un pH alto, que normalmente resulta en cal. HydroFlow previene la formación de incrustaciones de cal, evita la sobre-saturación y previene que la piscina sea demasiado alcalina. Con HydroFlow, la piscina puede operar con un pH más alto del que permitía anteriormente, sin necesidad de ácido para controlar el nivel de pH.

NIVELES INFERIORES DE TSD RESULTA EN MENOS CLORAMINAS
TSD (total de sólidos disueltos) es la medida de las partículas en el agua. En una piscina normal, puede ser mayor de 1500 ppm. Con la floculación de HydroFlow, los filtros funcionan mejor, y el TSD puede reducirse alrededor de 500 ppm. Esto tiene un efecto directo sobre la eficacia del cloro y niveles de cloraminas y cloro combinado. El cloro sólo se vuelve fijo, cuando se combina con las partículas en el agua.

UNA PISCINA MAS SANA
La combinación de un clorinador de sal y HydroFlow deja el agua cristalina y mucho más sana. Los usuarios no va a sufrir de infecciones de oído ni ojos rojos ni irritaciones de la piel.

 

HydroFlow mejora la calidad de agua en una piscina grande

Gracias a HydroFlow Barcelona por este caso práctico de un HydroFlow P100 en una piscina y otro para las duchas.

Piscina
caso
práctico
menacor-piscina
Nombre Club Gimnas,Menacor
Ciudad Mallorca
La dureza 50 grados francés
Instalado 2014
Modelo HydroFlow P100
Donde Antes del filtro de la piscina y en el agua sanitaria para las duchas.
Vecinos piscina y duchas
Plantas 1
Resultados Agua mas suave.  Menos consumo de productos químicos – cloro y pH.
Comentario Carta de satisfacción
del Club Gimnas

Piscinas de sal evitan depósitos de cal con HydroFlow

Sistemas de sal para generar cloro tienden a obstruirse con depósitos de cal en zonas de agua dura. Hicimos dos pruebas en 2013 en piscinas domésticas en la provincia de Alicante y ambos clientes compramos el HydroFlow Súper 63 (J62) después de tres meses.

Súper 63 protege el sistema
Súper 63 protege el sistema de sal

Además de mantener el generador de cloro, libre de cal, el agua de la piscina es más clara, con menos algas. El agua sin cal causa menos irritación de la piel e infecciones del oído. El Súper 63 también rompe cloro fijo cuando el agua pasa a través del anillo de ferrita, y reduce los niveles de cloraminas nocivas.

Enero 2016:  El usuario comentó que todo va bien.  Hay menos consumo de sal.  La filtración es mejor y los retro-lavados (backwashes) son mas cortos, con menos perdida de agua,  una razón por el consumo reducido de sal.   Dentro el generador hay mucho menos cal .  Hydroflow no elimina toda la cal, por que el espacio es restringido y particulas en el agua puede causar bloqueos en el flujo que afecta la señal de HydroFlow.  En invierno, apaga el generador de cloro y usa solamente el HydroFlow para proteger la piscina.

 

Piscina súper clara con HydroFlow

La piscina de verano del Marriott  Barony Beach Club (Hilton Head, Carolina del Sur)  tenía el nombre “piscina fantasma”, porque era siempre turbia y nunca clara, a pesar de los retro-lavados diarios. Se soluciono el problema con un Hydroflow AquaKLEAR P160.

Los gastos de productos químicos
se redujeron por 50%

Resultados

  • Después de 3 días, la piscina estaba claro por primera vez.
  • Las líneas de lechada en el piso de la piscina de azulejos se podían ver.
  • Después de 5 días, las auto-químicos fueron reajustados.
  • Después de 7 días, no había ninguna señal de que un lavado era necesario.

El tratamiento con HydroFlow significaba que el uso de productos químicos podría reducirse en sobre un medio, y el retro-lavado se redujo en un 75%.

Vease la Carta de satisfacción de Schlueter INC, una empresa de fontenaria del EEUU – en ingles

Piscina ahorra 14000 US$ por año con HydroFlow

La piscina y el Jacuzzi de Silverlake, EEUU, tenían problemas con la claridad del agua y los costes de productos químicos.

Un Hydroflow AquaKLEAR P100 se instaló en la piscina y un Súper 63 (W63) en el jacuzzi spa. Los resultados fueron impresionantes. La claridad del agua de la piscina y del jacuzzi mejoró mucha y los olores de la piscina se redujeron.

Los retro-lavados se redujeron por 80%

La duración de los lavados se redujo de 5 minutos a 1 minuto, resultando en una reducción de 80% en los costes de retro-lavados y de alcantarillado. Con menos nueva agua, hay menos gastos de calefacción y de productos químicos. Los ahorros anuales totales ascienden a 14.166 dólares en 2006.

Avalon vence las cloraminas en las piscinas

Avalon Leisure Ltd  tuvo problemas con la claridad del agua y cloraminas en dos piscinas en Dorset, Inglaterra.  Instalaron HydroFlow AquaKlear tanto en la piscina grande y piscina para niños, y fueron sorprendidos por los resultados.

Las cloraminas solían ser en 1 y 1,5 ppm (partes por millón) en la piscina principal y la piscina de niños, respectivamente. Con HydroFlow, las cloraminas se mantienen a menos de 0,5 ppm.  La reducción del olor de la piscina, y la irritación de la piel, como resultado de subproductos del cloro, son los principales beneficios para el personal y los bañistas.

 

Avalon ahorra 50% de cloro
Avalon ahorra 50% de cloro

Un escéptico confeso, jefe técnico de Avalon, Malcolm Baker, recomienda el HydroFlow AquaKlear.
Un escéptico confeso, jefe técnico de Avalon, Malcolm Baker, recomienda el HydroFlow AquaKlear.

Las efectos del HydroFlow AquaKlear incluyen:-

  • pH Estable
  • Menos productos químicos añadido a las piscinas
  • Un Ahorro de 75% del agua de retro-lavado.
  • Niveles de TDS menores Piscina principal = 600 ppm  y la piscina del niños = 400 ppm
  • Menos tiempo dedicado a llenar los tanques de día
  • Reducido a la mitad los costes de calefacción
  • Ahorro de 75% de los costes asociados con el alcantarillado del agua de retro-lavado
  • Una mejora de la calidad del agua
  • Una mejora de los resultados bacteriológicos

Piscina en Francia gana con HydroFlow

Para resolver los problemas asociados con los costes crecientes, la comodidad de los usuarios y los altos índices de bacterias presentes en la piscina del Centro, la empresa Deltaccord instaló un HydroFlow AquaKlear, distribuido por G3E.

piscina protegida por HydroFlow
piscina protegida por HydroFlow

Con la instalación del HydroFlow, la frecuencia de lavado de los
filtros se redujo por un factor de cinco y, aunque siempre dentro del marco de la legislación, la tasa  de cloro que se necesita se dividió en dos, las bacterias fueron eliminados, y un una mejor comodidad a los usuarios fue proporcionada.
Las pruebas correspondientes y los análisis del agua realizados por el
laboratorio GERME verificaba la eliminación de la bacteria y la reducción en el uso de cloro.
Gracias a la reducción en la frecuencia de lavado de los filtros y en la cantidad de los productos químicos utilizados, los ahorros obtenidos por el consumo reducido de agua y calefacción, el retorno de la inversión fue de sólo 11 meses.