Category Archives: P100

Ósmosis Inversa protegida por HydroFlow

Selev Pet Products (antes Sebos Levantino) se convirtió en el usuario estrella de HydroFlow en Valencia con la compra de su cuarto HydroFlow, que se instalan en julio de 2016.  La última incorporación es un P100 para proteger las membranas del sistema de ósmosis Inversa.

Hydroflow protege las membranas
Hydroflow protege las membranas

El P100 tiene señales más concentrado que el C100, y tiene un efecto anti-bacterias más fuertes. Los productos químicos añadidos para proteger las membranas están floculadas con otras partículas. Así que el filtro atrapa más, y los flóculos que pasan a través del filtro son demasiado grandes para penetrar las membranas.

El contra-lavado automático con agua osmotizada es todo lo que se necesita para mantener las membranas en condiciones óptimas. Sin la necesidad de la limpieza química, la vida útil de las membranas se prolonga hasta en un 50% o más.

Los otros HydroFlows de Selev incluyen 2 x C100 en la depuradora, uno antes de que el tanque de sedimentación y uno antes del flotador/DAF.  La depuradora procesa el agua de rechazo (40%) y el agua de limpieza, grasa y sosa cáustica, etc (60%).  Hydroflow flocula físicamente, para mejorar la calidad del agua de salida y dar un ahorro significativo en los productos químicos.

La primera instalación fue un Súper 63 (K40) en el tubo de 2 “para limpiar el agua. Si no se trata, el agua de limpieza causó problemas con las bombas. Antes tenía que limpiar de cal  cada pocos meses, las bombas tenía una vida útil bastante corta.  Desde la instalación de HydroFlow en diciembre de 2014, las bombas han sido sin problemas. Fue el éxito del Súper 63, que dio confianza a Selev para instalar su primer HydroFlow en la depuradora.

Granja Agas reduce las bacterias con HydroFlow

Muchas gracias a Granja Agas para confiar en HydroFlow.

En Marzo 2016, Granja Agás SA instaló un HydroFlow P100 para acondicionar el agua en el punto de entrada a su importante avícola en Motilla del Palancar, en Cuenca. Esto sigue una prueba exitosa en 2014, cuando HydroFlow tuvo buenos resultados en la reducción de los niveles de bacterias y la prevención de las incrustaciones de cal. El nuevo HydroFlow se instaló después de los depósitos después del pozo para proteger las tuberías hasta las 10 naves. La zona de protección alcanza tanto como 1000 metros del HydroFlow.

p100-agas

Granja Gibert después de 6 meses

En Octubre 2013, Granja Gibert instaló un HydroFlow P100 después del pozo para tratar todo la instalación, y un Súper 38 después de un depósito para tratar el agua de temperatura alta en las incubadoras. El agua es muy dura y la estaba un problema.

HydroFlow P100

HydroFlow Súper 38
Comentario
“En las naves, ahora los pulverizadores (nozzles) no se obstruyen con la cal”.
Luis Gibert
Comentario
“En las incubadoras, ahora no se usa el descalcificador. No se incruste la cal. es fácil a limpiar”. Clara Gibert
Verificamos las señales con un osciloscopio en los HydroFlows. La idea era grabar la lectura y para luego tomar la lectura de nuevo en el plazo de un año para confirmar que no hay disminución de la señal. Las señales Hydroflow son aleatorias y se van arriba y abajo.

La lectura en el tubo fue tomada cerca de la entrada al edificio principal a unos 200 metros de la ubicación de la P100. La lectura fue tomada por rodear el tubo de PVC con el sensor del osciloscopio. La lectura fue aproximada, pero confirma que las señales están presentes en el agua en todo el sistema.

Carta de satisfacción de Granja Gibert