Category Archives: C45

Remineralizacion / la ‘lechada’

Un proceso de remineralización se usa en la industria química, petrolero y en un desaladora.  Remineralización implica la adición de calcio al agua para aumentar el nivel de pH. El proceso provoca cambios en la turbulencia, lo que precipita la formación de mucha cal.

Nuestro cliente, una planta química en Tarragona, tiene 2 lechadas separadas.    Antes de HydroFlow, las tuberías se bloqueaban con cal rápidamente y tenían que ser reemplazados cada 6 meses, con la perdida de muchas horas de producción y muchos gastos en materiales.

Clariant remineralisacion.doc

Se compro 2 x HydroFlow a las finales de 2011. Después de 3 meses de trabajo con tuberías nuevas con un HydroFlow C45 instalado, se abrió una sección de la tubería en uno de los dos procesos para verificar el funcionamiento del HydroFlow.

Ninguna cal después de 3 meses
Ninguna cal después de 3 meses

La inspección duró menos de un minuto.  No hubo incrustaciones de cal, ni depósitos blancos. Normalmente, después de 3 meses, encontrarían un dedo de la cal – es decir, 15 mm.   El jefe de mantenimiento, Luís Molina,  declaró  que los resultados eran “Very Good” y compró otro, 10 meses después.

CONSEJOS –  Los tubos con agua fría y dura no necesitan un HydroFlow extra-grande para eliminar la cal.
Sin embargo, si el requisito sea para eliminar las bacterias, así, que va a hacer mejor con un HydroFlow  gama ‘p’ extra grande o un HydroFlow gama ‘ i ‘, que es aun mas potente.