Archivos de la categoría Itash / S38

Desatascar la tubería con HydroFlow

Mi cuñado belga tiene una casa de verano en Montpellier, Francia, donde el agua es muy dura. En 20 años, los tubos habían bloqueado con cal, tanto es así que el agua caliente no podía llegar a la ducha abajo. En el año 2016, se pagó 400 euros a un fontanero especializado para limpiar las tuberías químicamente.

Casa de dos pisos con Hydroflow
Casa de dos pisos con Hydroflow

Para evitar problemas similares en el resto de la casa, instaló un Super 38 en la entrada al edificio, de manera que el agua de las dos plantas es tratada. El piso de arriba tiene su propio calentador de agua.

Súper 38 en la entrada
Súper 38 en la entrada

Se podía haber ahorrado a sí mismos los 400 euros y muchas molestias, si se hubiera instalado un HydroFlow anterior. A condición de que haya agua en las tuberías, la señal de HydroFlow provocará la disolución de la cal existente. Hydroflow puede tardar unos 6 meses o más para limpiar las tuberías. Sin embargo, en la plenitud del tiempo las tuberías serán limpias, y no tendrá que sufrir baja presión de agua o reemplazar las tuberías.

Los tubos con cal absorben el calor. La eliminación de la cal reduce la pérdida de calor y significa que se requiere menos energía para producir la misma cantidad de agua caliente. Además sin cal, funciona un calentador de agua eléctrico más eficiente y tiene una vida útil más larga.

HydroFlow mejora el sabor del agua ozmotizada

Hielos de la Plana de Castellon instaló un HydroFlow en prueba en Abril 2015 para pre-tratar el agua el sistema de osmosis inversa.  El Súper 38 (S38) fue instalado despues del filtro de carbon.

El Super 38 ayuda el osmosis inversa
El Super 38 ayuda el osmosis inversa

Tardara tiempo a ver el impacto sobre las membranas.  Pero dentro un mes se notaba una mejora en el  sabor de agua.  El agua pre-tratada por HydroFlow no tiene el gustillo amargo, que es normal en onda, una zona de agua muy dura.

HydroFlow evita la cal en las lavavajillas

El Ecobar era un restaurante ecológico en Alcacer, Valencia. En octubre del 2010, El Ecobar instaló el Hydroflow Súper 38 en la tubería de agua fría a la entrada de la propiedad, a unos 30 metros de la cocina, donde hay un calentador de agua a gas, un lavavajillas profesional y una pila con un grifo de presión con spray.

Hydroflow en la entrada
Hydroflow en la entrada

Despues de 6 semanas ya estaban viendo los resultados.

Las resistencias del lavavajillas ya no tenían ningún signo de cal. Anteriormente necesitaban ser limpiadas con regularidad para quitar la cal. Además, los vasos salen cristalinos, antes cada uno tenía que ser limpiado de forma individual para conseguir deshacerse de las huellas de cal.

Lavavajillas sin cal
Lavavajillas sin cal

El agua residual en el lavavajillas ya no huele como antes. Las bacterias en el agua son la principal causa de malos olores. El Super 38 funciona contra las bacterias, manteniendo el interior de las tuberías lisas y hacerlas inhóspitas para las bacterias.

Grifo de presión sin cal
Grifo de presión sin cal

El grifo de presión en la cocina funcionaba mejor. Antes se obstruía periódicamente con la cal, y tenían que desmontado y limpiarlo. La cal solía detener el flujo de agua, hasta el punto de que no había caudal suficiente para activar el calentador de agua. Ahora el grifo está libre de cal y el calentador enciende cada vez.

Ecobar
Ecobar