Edificio ecológico con Hydroflow

El Manhatten Tower en Tel Aviv, Israel, fue construido en 2009.  Se trata de un bloque de 40 pisos de torre sosteniendo 170 apartamentos  para ejecutivos exclusivos.

Edificio ecológico de 40 plantas
Edificio ecológico de 40 plantas

En 2011, El Manhatten Tower  ya ha sufrido  las consecuencias de la cal, en el sistema de calefacción. Hay tres enormes tanques  debajo del edificio, 3 bombas que llevan el agua hasta  la planta 40. Desde el  piso 40, hay más bombas que sirven desde el 27 al 40. Las plantas  1 a  la 26 son atendidos por una unidad de alimentación por gravedad.
Hydroflow en Israel ha instalado un HydroFLOW C120 después de las bombas de agua y un HydroFLOW C160 despues de la unidad de alimentación por gravedad. Esto protege a todas las calderas, grifos y aparatos de todos los apartamentos del edificio, así como el  edificio del gimnasio, que también tiene ahora un Súper 38 (S38) para proteger al  baño turco de la cal.

C120
Hydroflow C120

C160
Hydroflow C160

Hydroflow S38

Netanya Torres es otro proyecto, que se compone de tres edificios de 22 pisos con 78 apartamentos cada uno. Cada edificio tiene un solo HydroFLOW C120 para eliminar la cal, a un costo de aproximadamente 5.000 euros; un precio pequeño a pagar por el mantenimiento preventivo, que podría duplicar la vida útil de las calderas y tuberías y reducir los gastos de calefacción significativamente.

Los costos de calefacción se ven afectados de dos maneras. En primer lugar los calentadores de agua no funcionan tan eficientemente. Un nuevo calentador de agua puede calentar un tanque en una hora. Después de algunos años de uso con una acumulación de la cal, este tiempo puede aumentar a 3 o 4 horas.

En segundo lugar, las incrustaciones de cal en las tuberías absorben el calor, por lo que es necesario utilizar más energía para calentar el agua. Con el tiempo, las tuberías se harán más estrechas, lo que afectará el flujo y reducirá la presión en el agua de la ducha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 × = fifty six