Empezando con Hydroflow en una piscina

Lo que sigue es una guía de cómo obtener lo mejor de su HydroFlow en una piscina / jacuzzi con agua con algo de dureza, tratada con cloro.  Tenga en cuenta que Hydroflow requiere agua con conductividad.  es decir que Hydroflow no funciona con el agua descalcificada por sal.

agua cristalina de Hydroflow

Con Hydroflow, se puede esperar que el nivel de cloro total y cloro combinado caiga. Pero esto no será inmediato. En los primeros meses Hydroflow comenzará a eliminar depósitos de cal existente para las superficies. Al mismo tiempo, la bio-film también se afloja. Durante las primeras 4 a 6 semanas habrá más partículas en el agua, que flocularán con los ‘clusters’ creados por HydroFlow, pero algunos se unirán a las partículas de cloro para formar cloro fijo o cloro combinado.

Si la dosificación de cloro es automática, deberías ver una reducción en el consumo. Pero, otra vez el cambio no será inmediato, ya que la bio-film suelta pondrá más bacterias en el agua durante el período inicial. En un sistema manual, el operador debe reducir la dosis en un 5%. A continuación, después de unos días un 5% más hasta llegar al nivel óptimo.

Hydroflow impide la formación de cal, por lo que un alto pH no es un problema. Sin embargo, la fuerza de las señales se reducirá a medida que el agua pasa a través de los filtros. Así que puede que necesite usar algún ácido de pH, pero al menos 50% menos que antes.

Hydroflow flocula físicamente y después de unos meses tendrá poca necesidad de floculantes químicos. Pero en el primer mes, habrá más partículas en el agua, si la piscina se vuelve turbia, se necesitará utilizar floculantes químicos para restablecer la claridad del agua.

Las mejoras en la filtración se verán afectadas por el estado de la arena en los filtros. Cuanta más nueva sea la arena, es el mejor. De todos modos, debería ser posible reducir la duración de los lavados a contracorriente. Esto requerirá intervención manual.  Una pequeña reducción en la duración de los lavados a contracorriente reducirá la perdida de agua y la cantidad de agua nueva, que tendrá que calentar / tratar.

También se puede reducir la pérdida de agua por bajar el nivel de la piscina. Con Hydroflow, no hay marcas sucias causadas por la cal y es posible bajar el nivel de unos pocos centímetros para reducir la cantidad de agua perdida en el desbordamiento.

En un jacuzzi con Hydroflow, también podrá reducir la dosis de cloro. Los beneficios de HydroFlow pueden verse más rápidamente. Es decir, menos espuma en la superficie. También los usuarios encontrarán la experiencia mucho más agradable. Es decir, no más picazón en la piel. Con el tiempo encontrará que las boquillas no bloquean con cal y la fuerza de los chorros es más fuerte.

Los usuarios de la piscina van a nota un agua más suave, con mucho menos incidencia de irritaciones de piel o infecciones del oído.

Durante el primer mes con Hydroflow, las operaciones de la piscina pueden requerir más intervención manual. Después de eso, se encontrará que el mantenimiento de piscinas y jacuzzi necesitará mucho menos tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


nine − 2 =