Granja Gibert gana con HydroFlow

Granja Gibert SA, un avícola importante de Tarragona, se encuentra en una zona de agua muy dura. El agua proviene de un pozo, y causó una serie de problemas. Las tetinas de agua de alimentación se obstruyen con regularidad y había problemas con los calentadores de agua en los edificios.

El agua para las incubadoras se pasó a través de una descalcificadora. Sin embargo, el agua tenía de 8 – 10 grados franceses de dureza, que dio lugar a depósitos de incrustaciones de cal en el sistema, que absorbió el calor y aumentó los costes de energía. También el vapor en la Sala de incubadoras dejó un depósito de cal en las paredes, que no se limpian fácilmente.

Se probaron HydroFlow durante 3 meses que finalizaron en febrero 2014. La prueba involucró un HydroFlow P100 en la tubería de 2 pulgadas después del pozo, para tratar el agua por 5 edificios. El P100 era más grande que la tubería requería. Pero la potencia extra se consideró necesaria, dado el alcance del sistema, la dureza del agua y el requisito para eliminar las bacterias.

HydroFlow AquaKlear P100

A HydroFlow Súper 38 también se instaló para tratar el agua que conduce a las incubadoras. Hay un pequeño tanque de retención antes de las incubadoras que han disminuido la señal de la gran HydroFlow. El Súper 38 se coloca después del tanque. Se-pasaron por la descalcificadora durante la prueba; ahorrando así el coste en tiempo y dinero de alimentar la descalcificadora con sal.

Al final de los tres meses, Granja Gibert estaban satisfechos con los resultados y compró ambos HydroFlow.  Se encontró  que HydroFlow había reducido problemas con la cal y los niveles de bacterias. Las incubadoras estaban libres de la cal, y  la cal dura en las paredes fue reemplazada por un polvo suave de cristales que era fácil de limpiar.

Se estima que HydroFlow cubrirá sus costes en un año a través de la reducción de costes de energía, una reducción de costes de los desinfectantes y a través de una reducción en los costos de averías y mantenimiento.  Esto no toma en cuenta el incremento de la producción que se puede esperar como resultado de una mejor calidad del agua de alimentación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


eight − 3 =