Granja Agas vence a las bacterias con HydroFlow

Granja Agas SA, el avícola importante de Motilla del Palancar,  instaló un potente HydroFlow 120i (industrial) en tubería de 60 mm (2 pulgadas) después del pozo, para ver el efecto sobre las bacterias y los depósitos de cal. Normalmente se utilizan cloro para desinfectar el agua en el tanque de retención. Se pudo reducir las dosis de cloro hasta casi nada y el agua quedó limpia de bacterias. Se le dio al tanque de retención una limpieza completa durante la prueba. Así que parte de los buenos resultados se puede atribuir a esta. Sin embargo, HydroFlow demostró que es muy eficaz en la eliminación de bacterias en tubería de 2 pulgadas.  De nuevo, vemos que la prevención de bacterias se logra mejor con una HydroFlow más poderoso de lo indicado por el tamaño de la tubería.

HydroFlow elimina bacterias
HydroFlow elimina bacterias

No había nuevas incrustaciones de cal en el depósito. Sin embargo, debido un sistema de cisternas con válvulas, no fue posible ampliar la zona de protección hasta las tetinas.

Granja Agas ahora planea instalar una serie de Súper 38s después de un nuevo sistema en vez de las cisternas para tratar el agua de alimentación y el agua para los paneles de enfriamiento. Las naves utilizan almohadillas de enfriamiento (Cooling pads) verticales con agua goteando para controlar la temperatura en el verano. Como el agua se evapora, se forma los depósitos calcáreos. Un HydroFlow instalado después de la bomba prevendría la formación de incrustaciones de cal y disolver la cal existente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 − three =