Calderas de Vapor Reacondicionado por HydroFlow

En 2013, dos calderas de vapor en una planta química en Wapato, Washington, EE.UU., estaban casi al final de su vida. La empresa tenía tres opciones –
1] cerrar durante una semana de limpieza con ácido (cuesta EE.UU. $ 15.000)
2] Reemplace ellos (EE.UU. $ 350 000 cada uno)
3] Instalar HydroFlow para purgar las calderas de las incrustaciones de cal y para detener la corrosión.

La compañía eligió [3] HydroFlow y instaló tres unidades industriales:-           1 x HydroFlow Industrial 60i después de que el descalcificador antes del tanque de desgasificador / desoxigenación.

DA Tank
tanque de des-oxigenación

HydroFlow Industrial 60i
HydroFlow Industrial 60i
2 x HydroFlow Industrial 60i delante de las dos calderas de vapor; una caldera de 600 HP ​​ de gasóleo de baja presión, y otra de 700 HP (caballos de fuerza).

Caldera de 700 HP
Caldera de 700 HP

HydroFlow Industrial 60i
HydroFlow Industrial 60i

Calera de 600 hp
Caldera de 600 HP

HydroFlow industrial 60i
HydroFlow industrial 60i
RESULTADOSINCRUSTACIONES DE CAL LIBERADO POR HYDROFLOW EN LA PURGA
A los pocos días, la cal empezó a lavar a cabo a través de la purga. Llegó en forma de
trozos suaves de la cal de color grisáceo y rojizo y “masilla blanca”; los cristales pulverulentos que HydroFlow genera en lugar de cal duro.  La frecuencia de las purgas se aumentó a cada dos horas para los 2,5 meses iniciales, que se aceleró la eliminación de depósitos de cal del sistema. Un año más tarde, se purga las calderas de vapor 3 veces al día.

DESCALCIFICADOR ANULADO
El descalcificador de agua se pasa por alto a menos de un mes después de la instalación, lo que llevó a la aceleración de la eliminación de la escala del sistema. HydroFlow funciona mejor con agua con una alta conductividad.

QUÍMICOS REDUCIDOS
Con HydroFlow, no se necesita agregar desincrustantes y productos anticorrosivos.
Sin embargo los productos químicos pueden ser necesarios para mantener el pH por encima de 7,5.  También pueden ser necesarios los productos químicos para controlar los niveles de hierro y el oxígeno disuelto en el agua.

TEMPERATURA DEL ´STACK´ REDUCIDA
Dentro de 2,5 meses, la temperatura del ‘stack’ de cada caldera de vapor redujo de aproximadamente 650 a 400 grados F, lo que indica una mayor eficiencia.

MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Dentro de 2,5 meses, el consumo de combustible se redujo desde 400 litros hasta 275 litros por día; que se traduce en aproximadamente $ 150K ahorros anuales (retorno de la inversión de 2-3 meses).

 TESTIMONIO
Debido a los buenos resultados, el cliente decidió retrasar la posible sustitución de las calderas de vapor ($ 350K cada uno). El supervisor de mantenimiento, comentó:
“Estoy muy contento con los resultados de HydroFLOW. En lugar de temer, estoy realmente esperando con interés la próxima inspección del estado! ”

Felicitaciones a Rudi Nicacio de MBI Water Solutions. MBI es el principal distribuidor HydroFlow en el Pacífico EE.UU. noroeste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 + = ten