HydroFlow ahorra 50,000€ al año en una lavandería industrial

Cintas de Calgary, Canadá, es una lavandería industrial para el lavado de los uniformes de hoteles, etc.  Las áreas de interés fueron la caldera de vapor, que se utilizó para la generación de vapor para la limpieza en seco y el calentamiento del agua de lavado, el intercambiador de calor tubular usado para recuperar el calor de las aguas residuales, y las lavadoras.   Tanto el intercambiador de la caldera y eran difíciles de limpiar, que requiere mucho el tiempo de inactividad y los productos químicos adicionales.

3 x HydroFlow se instaló en las entradas a la caldera de vapor y el
intercambiador de calor, y en la línea de alimentación a las lavadoras. El objetivo era reducir la cantidad de productos químicos que se utilizan. El descalcificador de sal para el agua de lavado se eliminó y los productos químicos de tratamiento de la caldera se reducen.

Caldera de vapor con HydroFlow

Intercambiador de calor con HydroFlow
Después de cinco meses, los tubos del intercambiador de calor fueron sin mancha –         “como un espejo“, comentó Jon Nica, el ingeniero de la planta. La unidad necesitó ninguna limpieza y se cerró y poner de nuevo en servicio.  Jon trajo esta tecnología a Cintas con base en su experiencia con Hydroflow en Rumania con un torre de refrigeración.

Como un espejo!

tubos muy limpios
En el mismo período de cinco meses, HydroFlow eliminó la cal existente en
la caldera de vapor y dejó un residuo de polvo fino en los tubos que se podía limpiar fácilmente con agua.   El Inspector de Calderas preguntó si habían limpiado químicamente la caldera antes de que su llegado. Asimismo, comentó que la caldera es inusualmente limpia.RESUMEN• 20% de reducción en el consumo de agua debido a no retrolavado del
suavizantes
• Reducción del 15% en el consumo de gas.
• Reducción del 98% en la sal para el descalcificador (que se utilizan para la extracción de hierro)
• Ahorro igual a  8.250 euros al año en la limpieza química
• Se han calculado un total de ahorro igual a 50.000 euros por año

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 × two =