Osmosis Inversa operaciones con HydroFlow

PROCEDIMIENTOS RECOMENDADOS PARA OSMOSIS INVERSA
CON AGUA TRATADA POR HYDROFLOW.

Estos procedimientos son complementarios a los procedimientos normales de la ósmosis inversa– es decir la comprobación de tratamientos químicos, caudal, conductividad etc.

INSTALACIÓN

Uno HydroFlow debe instalarse después de la bomba antes del filtro antes de la ósmosis inversa. Debe instalarse después de una curva en el tubo con al menos 1 metro de tubo recto antes del filtro.  con 2 o 3 metros de tubo recto es perfecto para permitir que las agrupaciones y flóculos se establezcan.

OPERACIÓN

  • Usuarios normalmente siguen con la dosificación de productos químicos como siempre.  Hydroflow tiene un efecto complementario de anti-cal y anti-bacterias.  Se puede reducir las dosificaciones por entre un 10% y 20%.
  • Con sistemas con dosificación automatizada del cloro, se notara un leve descenso en consumo, especialmente después de unos meses cuando la tubería se limpia de cal y bio-film.
  • Las membranas se debe lavar con agua osmotizada para mantener limpio las membranas,  una vez a la semana, si no hay un lavado de forma automática.
  • La caudal se mantiene y la limpieza química se  evita por completo.
  • Hydroflow no necesita ningún mantenimiento, solo una revisión de vez en cuando que las luces del HydroFlow siguen brillando.

EVIDENCIA DEL FUNCIONAMIENTO DE HYDROFLOW

Floculacíon Física y La Limpieza del filtro
La floculacíon de  HydroFlow  crea ‘clusters’ , flóculos grandes y redondas.  Los flóculos cargados atraen todas las partículas, incluso las sueltas del cloro combinado y las de los productos químicos . Esto asegura que las partículas que no se encuentran atrapadas en los filtros, no pueden penetrar las membranas.

La floculacíon física de Hydroflow

– filtros de cartucho – Se tendrá que reemplazar el cartucho más a menudo en los primeros meses, cuando HydroFlow está limpiando la tubería.
– filtros de arena – se limpia más fácilmente ya que las partículas no penetrará la arena tanto y son más fáciles de eliminar en los Lavados a contracorriente. Los lavados tendrán la misma frecuencia que antes; pero serán más cortos, reduciendo el consumo de agua en un 10%.

Lavado semanal con agua osmotizada.
Los flóculos creados por HydroFlow no penetran las membranas. Se puede ver que el agua en el lavado semanal es más turbia, como se elimina una mayor cantidad de partículas.

Eliminación  de la Limpieza Química
Con agua pre-tratada por Hydroflow, se puede evitar por completo la limpieza química.

Reducción del gasto en productos químicos
Se reducirá el costo de los productos químicos por evitar la limpieza química y por reducir la dosificación en el pre-tratamiento.

Caudal Estable, si no mejor.
Con membranas nuevas el caudal del agua de producción puede ser de aprox. 18 m3 /hora. Sin HydroFlow, el caudal puede bajar a menos de 15 m3 /hora después de 4 años de uso. Con HydroFlow, el caudal sigue a un nivel adecuado para muchos más años.
Muchas veces, se ve un aumento en el caudal. Con HydroFlow, hay cristales de calcita en suspensión, que perturba la capa de concentración de las membranas. Esto reducirá la concentración en el agua y por lo tanto puede mejorar el caudal.

Conductividad estable
Con membranas nuevas, la conductividad del agua de producción puede ser entre 50º y 70o. Sin HydroFlow, la conductividad puede subir hasta 150º o 200º después de 4 años. Con HydroFlow la conductividad sigue a un nivel bajo para muchos años.

Amortización de las membranas
La vida útil de las membranas sera prolongada en al menos un 25%. Si HydroFlow se instala con nuevas membranas, el aumento podría ser 50% o más. Se puede reducir el costo de amortización en consecuencia.

Menos averías como resultado de la cal
Los señales de Hydroflow son bi-direccional y trata la tubería y válvulas  antes de la Ósmosis Inversa para evita incrustaciones de cal y elimina la cal y bio-film existente

Menos averías como resultado de la corrosión
Hydroflow tiene un efecto anti-corrosión.  Los electrones se expulsa a la exterior de tubería metálica.  Sin electrones, la oxidación esta detenida.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 − four =