Category Archives: Anti-bacteria

HydroFlow Industrial

Criterios de exito de una prueba en una Torre de Refrigeración

PRUEBA DE 2 MESES – CRITERIOS DE ÉXITO

Una prueba de dos meses de  un HydroFlow en una torre de refrigeración resultara en cambios.  La evidencia de funcionamiento va a incluir:-

  1. Más detritos en el filtro, por la disolución de la cal.
  2. Menos cal dura en el intercambiador.  Con agua muy dura, HydroFlow no puede eliminar la cal 100%.  En vez, el tiempo entre limpieza va a alargar.
  3. Ninguna nueva cal dura dentro el torre.  En vez, se va a ver polvo blanco en la estera, y escamas de cal suelta por HydroFlow.
  4. Una reducción en las bacterias en el agua.  Es eficaz contra legionela.
  5. Una reducción en el consumo de agua en las purgas.  Con lavados laterales programadas, largo plazo se puede evitar las purgas completas totalmente.
  6. una reducción ligera en la cantidad de productos químicos requisito para el tratamiento de agua.

IMPORTANTE  –  Durante la prueba, se necesita periódicamente un lavado lateral en la base del torre, para prevenir la concentración de sales en el agua.

HydroFlow anti-cal anti-bacteria
HydroFlow anti-cal anti-bacteria

ANTI-BACTERIA  –Si anti-bacteria y la protección de la estera sean  las prioridades, el HydroFlow se debe instalar después del Intercambiador antes de la entrada al torre.

Si el agua no sea muy dura, instalación antes del intercambiador esta bien, como en el imagen del izquierda.

HydroFlow elimina e-coli en el agua de pozo

En los estados unidos, había un éxito  en la eliminación de bacteria en agua del pozo.  La carta de satisfacción mas abajo dice la historia in Ingles.  lo que sigue es la traducción.

“Yakama Land Enterprise tenía problemas de bacterias en el pozo en 2010. Instruimos a un laboratorio independiente “Valley Labs” tomar muestras de agua potable el 25/08/2010. Se encontraron colonias de bacterias de e-coli y coliformes. No podíamos beber el agua y tuvo que llevar agua embotellada.
El 18/08/2011 Mbi Water Solutons instaló un HydroFlow Súper 38 (S38) acondicionador de agua en nuestra línea principal para ver si iba a matar la bacteria. Se afirmó que la tecnología tiene un efecto de aniquilación bacteriana, así como la eliminación de depósitos calcáreos, protección contra la corrosión y la eliminación de bio-film de las tuberías.
Le dimos un par de semanas para hacer su trabajo, y luego en el 08/09/2011, Valley Laboratorios hizo más pruebas en el agua potable. Los resultados mostraron cero colonias de bacterias presentes! Estamos muy contentos con estos resultados sorprendentes y planeamos usar acondicionadores de agua de HydroFlow en otros sitios.”

extracto del informe con cero e-coli

 

Piscinas de sal evitan depósitos de cal con HydroFlow

Sistemas de sal para generar cloro tienden a obstruirse con depósitos de cal en zonas de agua dura. Hicimos dos pruebas en 2013 en piscinas domésticas en la provincia de Alicante y ambos clientes compramos el HydroFlow Súper 63 (J62) después de tres meses.

Súper 63 protege el sistema
Súper 63 protege el sistema de sal

Además de mantener el generador de cloro, libre de cal, el agua de la piscina es más clara, con menos algas. El agua sin cal causa menos irritación de la piel e infecciones del oído. El Súper 63 también rompe cloro fijo cuando el agua pasa a través del anillo de ferrita, y reduce los niveles de cloraminas nocivas.

Enero 2016:  El usuario comentó que todo va bien.  Hay menos consumo de sal.  La filtración es mejor y los retro-lavados (backwashes) son mas cortos, con menos perdida de agua,  una razón por el consumo reducido de sal.   Dentro el generador hay mucho menos cal .  Hydroflow no elimina toda la cal, por que el espacio es restringido y particulas en el agua puede causar bloqueos en el flujo que afecta la señal de HydroFlow.  En invierno, apaga el generador de cloro y usa solamente el HydroFlow para proteger la piscina.

 

Granja Gibert gana con HydroFlow

Granja Gibert SA, un avícola importante de Tarragona, se encuentra en una zona de agua muy dura. El agua proviene de un pozo, y causó una serie de problemas. Las tetinas de agua de alimentación se obstruyen con regularidad y había problemas con los calentadores de agua en los edificios.

El agua para las incubadoras se pasó a través de una descalcificadora. Sin embargo, el agua tenía de 8 – 10 grados franceses de dureza, que dio lugar a depósitos de incrustaciones de cal en el sistema, que absorbió el calor y aumentó los costes de energía. También el vapor en la Sala de incubadoras dejó un depósito de cal en las paredes, que no se limpian fácilmente.

Se probaron HydroFlow durante 3 meses que finalizaron en febrero 2014. La prueba involucró un HydroFlow P100 en la tubería de 2 pulgadas después del pozo, para tratar el agua por 5 edificios. El P100 era más grande que la tubería requería. Pero la potencia extra se consideró necesaria, dado el alcance del sistema, la dureza del agua y el requisito para eliminar las bacterias.

HydroFlow AquaKlear P100

A HydroFlow Súper 38 también se instaló para tratar el agua que conduce a las incubadoras. Hay un pequeño tanque de retención antes de las incubadoras que han disminuido la señal de la gran HydroFlow. El Súper 38 se coloca después del tanque. Se-pasaron por la descalcificadora durante la prueba; ahorrando así el coste en tiempo y dinero de alimentar la descalcificadora con sal.

Al final de los tres meses, Granja Gibert estaban satisfechos con los resultados y compró ambos HydroFlow.  Se encontró  que HydroFlow había reducido problemas con la cal y los niveles de bacterias. Las incubadoras estaban libres de la cal, y  la cal dura en las paredes fue reemplazada por un polvo suave de cristales que era fácil de limpiar.

Se estima que HydroFlow cubrirá sus costes en un año a través de la reducción de costes de energía, una reducción de costes de los desinfectantes y a través de una reducción en los costos de averías y mantenimiento.  Esto no toma en cuenta el incremento de la producción que se puede esperar como resultado de una mejor calidad del agua de alimentación.

Avalon vence las cloraminas en las piscinas

Avalon Leisure Ltd  tuvo problemas con la claridad del agua y cloraminas en dos piscinas en Dorset, Inglaterra.  Instalaron HydroFlow AquaKlear tanto en la piscina grande y piscina para niños, y fueron sorprendidos por los resultados.

Las cloraminas solían ser en 1 y 1,5 ppm (partes por millón) en la piscina principal y la piscina de niños, respectivamente. Con HydroFlow, las cloraminas se mantienen a menos de 0,5 ppm.  La reducción del olor de la piscina, y la irritación de la piel, como resultado de subproductos del cloro, son los principales beneficios para el personal y los bañistas.

 

Avalon ahorra 50% de cloro
Avalon ahorra 50% de cloro

Un escéptico confeso, jefe técnico de Avalon, Malcolm Baker, recomienda el HydroFlow AquaKlear.
Un escéptico confeso, jefe técnico de Avalon, Malcolm Baker, recomienda el HydroFlow AquaKlear.

Las efectos del HydroFlow AquaKlear incluyen:-

  • pH Estable
  • Menos productos químicos añadido a las piscinas
  • Un Ahorro de 75% del agua de retro-lavado.
  • Niveles de TDS menores Piscina principal = 600 ppm  y la piscina del niños = 400 ppm
  • Menos tiempo dedicado a llenar los tanques de día
  • Reducido a la mitad los costes de calefacción
  • Ahorro de 75% de los costes asociados con el alcantarillado del agua de retro-lavado
  • Una mejora de la calidad del agua
  • Una mejora de los resultados bacteriológicos

Pollo de Engorde (Israel)

Se realizó una prueba para ver cómo HydroFlow mejoraría el rendimiento de pollos de engorde. Esto se realizó en una granja experimental.  Además de analizar en el consumo de agua y el aumento de peso de los pollos, se analizó el contenido microbiano en el agua.

MÉTODO DE PRUEBA
Un grupo de 2.000 pollos alimentados con agua del grifo tratada por HydroFlow se comparó a un grupo de control alimentado con agua del grifo sin tratar.

RESULTADOS
El agua tratada era visualmente más claro que el agua del grifo, y el total Sólidos Suspendidos muy bajo. El recuento de bacterias del agua tratada era significativamente más bajo que el agua no tratada, y la mortalidad se redujo de 5,5% al 4,1%, es decir, la mortalidad se redujo en una cuarta parte (por 25%).
La prueba no mostró un aumento significativo en l consumo de agua o el peso de los pollos,  a diferencia de la prueba en el Reino Unido. Es probable que los pollos en esta granja se mantuvieran en mejores condiciones con un mejor suministro de agua y por lo que las mejoras en los resultados no fue tan dramático como en el Reino Unido.

Piscina en Francia gana con HydroFlow

Para resolver los problemas asociados con los costes crecientes, la comodidad de los usuarios y los altos índices de bacterias presentes en la piscina del Centro, la empresa Deltaccord instaló un HydroFlow AquaKlear, distribuido por G3E.

piscina protegida por HydroFlow
piscina protegida por HydroFlow

Con la instalación del HydroFlow, la frecuencia de lavado de los
filtros se redujo por un factor de cinco y, aunque siempre dentro del marco de la legislación, la tasa  de cloro que se necesita se dividió en dos, las bacterias fueron eliminados, y un una mejor comodidad a los usuarios fue proporcionada.
Las pruebas correspondientes y los análisis del agua realizados por el
laboratorio GERME verificaba la eliminación de la bacteria y la reducción en el uso de cloro.
Gracias a la reducción en la frecuencia de lavado de los filtros y en la cantidad de los productos químicos utilizados, los ahorros obtenidos por el consumo reducido de agua y calefacción, el retorno de la inversión fue de sólo 11 meses.

Spa Jacuzzi con HydroFlow

Parc Central puso el Súper 63 en la prueba en 2012, y fueron gratamente sorprendidos cuando HydroFlow hizo exactamente lo que dijo que haría. El HydroFlow trata el agua caliente en un spa jacuzzi para eliminar la cal y para mejorar el rendimiento del cloro. Con HydroFlow, se utiliza menos cloro, lo que significa menos cloraminas dañinas. En Parc Central se encuentran con que utilizan un 50% menos de cloro y no hay depósitos calcáreos, que podrían necesitar una limpieza química.

el spa protegido por HydroFlow
el spa protegido por HydroFlow

Cuando el agua circula y pasa a través del anillo de ferrita, la poderosa vibración oscilatoria tiene dos efectos más, para …

  1. provocar una ósmosis natural que elimina las bacterias y algas.
  2. descomponer el cloro fijo, liberando la cloro.

Las partículas en el agua, liberadas del cloro fijo, están floculadas por HydroFlow y atrapados en el filtro de arena.  El agua en un spa tratado por HydroFlow es mucho más limpia, más clara y más sana.

Para mejor anti-cal, el HydroFlow esta instalado después de la bomba antes el filtro de arena.

Parc Central compro dos HydroFlow Súper 63 para los dos spa jacuzzi en 2013.

HydroFlow protege una Torre de refrigeración

En 2012 se realizó una prueba en una de las dos torres de refrigeración en la EDAR de Quart de Benegar de Aguas de Valencia, durante tres meses.El principal problema era la acumulación de incrustaciones de cal en la estera de plástico dentro de la torre. El peso de la incrustaciones de cal en realidad estaba doblando los soportes metálicos de las torres.  Si se utiliza productos químicos para evitar que la cal, se dañan la estera. El plástico se vuelve frágil, se rompe y puede causar obstrucciones. Con HydroFlow, la estera tiene una vida útil mucho más larga de todas las maneras.Un HydroFlow P160 se instaló a la salida de la torre después del filtro, antes de que el intercambiador de calor en un tubo de metal 100 mm. Después de tres meses, el filtro después de la torre, justo antes de la HydroFlow, se encontró a estar libre de incrustaciones de cal duro. Las señales de HydroFlow van en ambas direcciones, así que esto es de esperar. El intercambiador de calor de placas también estaba libre de cal.
Las ondas de seno de HydroFlow tiene una distancia de 1.500 metros, suficiente para llevar las señales a través del intercambiador de calor a la torre. Las señales no sólo impidieron la formación de incrustaciones de cal sobre la estera dentro de la torre, sino que también se inició la disolución de incrustaciones de cal.

Aguas de Valencia Torre

la estera dentro la torre
El agua se dispersa a través de una torre en menos de un minuto. Durante este tiempo, no habrá disminución de la señal de HydroFlow y la cal se eliminará en los niveles inferiores de la torre.” Dr. D. Rodríguez, Director Técnico en Inglaterra
HydroFlow también actúa contra la legionella, al pasar el agua por el  anillo de ferrita.