Category Archives: Industria

Osmosis Inversa operaciones con HydroFlow

PROCEDIMIENTOS RECOMENDADOS PARA OSMOSIS INVERSA
CON AGUA TRATADA POR HYDROFLOW.

Estos procedimientos son complementarios a los procedimientos normales de la ósmosis inversa– es decir la comprobación de tratamientos químicos, caudal, conductividad etc.

INSTALACIÓN

Uno HydroFlow debe instalarse después de la bomba antes del filtro antes de la ósmosis inversa. Debe instalarse después de una curva en el tubo con al menos 1 metro de tubo recto antes del filtro.  con 2 o 3 metros de tubo recto es perfecto para permitir que las agrupaciones y flóculos se establezcan.

OPERACIÓN

  • Usuarios normalmente siguen con la dosificación de productos químicos como siempre.  Hydroflow tiene un efecto complementario de anti-cal y anti-bacterias.  Se puede reducir las dosificaciones por entre un 10% y 20%.
  • Con sistemas con dosificación automatizada del cloro, se notara un leve descenso en consumo, especialmente después de unos meses cuando la tubería se limpia de cal y bio-film.
  • Las membranas se debe lavar con agua osmotizada para mantener limpio las membranas,  una vez a la semana, si no hay un lavado de forma automática.
  • La caudal se mantiene y la limpieza química se  evita por completo.
  • Hydroflow no necesita ningún mantenimiento, solo una revisión de vez en cuando que las luces del HydroFlow siguen brillando.

EVIDENCIA DEL FUNCIONAMIENTO DE HYDROFLOW

Floculacíon Física y La Limpieza del filtro
La floculacíon de  HydroFlow  crea ‘clusters’ , flóculos grandes y redondas.  Los flóculos cargados atraen todas las partículas, incluso las sueltas del cloro combinado y las de los productos químicos . Esto asegura que las partículas que no se encuentran atrapadas en los filtros, no pueden penetrar las membranas.

La floculacíon física de Hydroflow

– filtros de cartucho – Se tendrá que reemplazar el cartucho más a menudo en los primeros meses, cuando HydroFlow está limpiando la tubería.
– filtros de arena – se limpia más fácilmente ya que las partículas no penetrará la arena tanto y son más fáciles de eliminar en los Lavados a contracorriente. Los lavados tendrán la misma frecuencia que antes; pero serán más cortos, reduciendo el consumo de agua en un 10%.

Lavado semanal con agua osmotizada.
Los flóculos creados por HydroFlow no penetran las membranas. Se puede ver que el agua en el lavado semanal es más turbia, como se elimina una mayor cantidad de partículas.

Eliminación  de la Limpieza Química
Con agua pre-tratada por Hydroflow, se puede evitar por completo la limpieza química.

Reducción del gasto en productos químicos
Se reducirá el costo de los productos químicos por evitar la limpieza química y por reducir la dosificación en el pre-tratamiento.

Caudal Estable, si no mejor.
Con membranas nuevas el caudal del agua de producción puede ser de aprox. 18 m3 /hora. Sin HydroFlow, el caudal puede bajar a menos de 15 m3 /hora después de 4 años de uso. Con HydroFlow, el caudal sigue a un nivel adecuado para muchos más años.
Muchas veces, se ve un aumento en el caudal. Con HydroFlow, hay cristales de calcita en suspensión, que perturba la capa de concentración de las membranas. Esto reducirá la concentración en el agua y por lo tanto puede mejorar el caudal.

Conductividad estable
Con membranas nuevas, la conductividad del agua de producción puede ser entre 50º y 70o. Sin HydroFlow, la conductividad puede subir hasta 150º o 200º después de 4 años. Con HydroFlow la conductividad sigue a un nivel bajo para muchos años.

Amortización de las membranas
La vida útil de las membranas sera prolongada en al menos un 25%. Si HydroFlow se instala con nuevas membranas, el aumento podría ser 50% o más. Se puede reducir el costo de amortización en consecuencia.

Menos averías como resultado de la cal
Los señales de Hydroflow son bi-direccional y trata la tubería y válvulas  antes de la Ósmosis Inversa para evita incrustaciones de cal y elimina la cal y bio-film existente

Menos averías como resultado de la corrosión
Hydroflow tiene un efecto anti-corrosión.  Los electrones se expulsa a la exterior de tubería metálica.  Sin electrones, la oxidación esta detenida.

 

Ósmosis Inversa protegida por HydroFlow

Selev Pet Products (antes Sebos Levantino) se convirtió en el usuario estrella de HydroFlow en Valencia con la compra de su cuarto HydroFlow, que se instalan en julio de 2016.  La última incorporación es un P100 para proteger las membranas del sistema de ósmosis Inversa.

Hydroflow protege las membranas
Hydroflow protege las membranas

El P100 tiene señales más concentrado que el C100, y tiene un efecto anti-bacterias más fuertes. Los productos químicos añadidos para proteger las membranas están floculadas con otras partículas. Así que el filtro atrapa más, y los flóculos que pasan a través del filtro son demasiado grandes para penetrar las membranas.

El contra-lavado automático con agua osmotizada es todo lo que se necesita para mantener las membranas en condiciones óptimas. Sin la necesidad de la limpieza química, la vida útil de las membranas se prolonga hasta en un 50% o más.

Los otros HydroFlows de Selev incluyen 2 x C100 en la depuradora, uno antes de que el tanque de sedimentación y uno antes del flotador/DAF.  La depuradora procesa el agua de rechazo (40%) y el agua de limpieza, grasa y sosa cáustica, etc (60%).  Hydroflow flocula físicamente, para mejorar la calidad del agua de salida y dar un ahorro significativo en los productos químicos.

La primera instalación fue un Súper 63 (K40) en el tubo de 2 “para limpiar el agua. Si no se trata, el agua de limpieza causó problemas con las bombas. Antes tenía que limpiar de cal  cada pocos meses, las bombas tenía una vida útil bastante corta.  Desde la instalación de HydroFlow en diciembre de 2014, las bombas han sido sin problemas. Fue el éxito del Súper 63, que dio confianza a Selev para instalar su primer HydroFlow en la depuradora.

CampoFrio – Super cliente con un Tercer HydroFlow

En 2016, Campofrío instalado su tercer HydroFlow, para completar la protección de la fábrica de Oscar Mayer en Torrent. El HydroFlow P160 se instaló después de tres bombas de gran tamaño para proteger la última sección de la tubería.

HydroFlow P160 completa la protección
HydroFlow P160 completa la protección

Hydroflow 2 – para proteger la osmosis inversa

Hydroflow 1 – para el agua general usada en un intercambiador de calor tubular.

Véase Carta de satisfacción

 

Criterios de exito de una prueba en una Torre de Refrigeración

PRUEBA DE 2 MESES – CRITERIOS DE ÉXITO

Una prueba de dos meses de  un HydroFlow en una torre de refrigeración resultara en cambios.  La evidencia de funcionamiento va a incluir:-

  1. Más detritos en el filtro, por la disolución de la cal.
  2. Menos cal dura en el intercambiador.  Con agua muy dura, HydroFlow no puede eliminar la cal 100%.  En vez, el tiempo entre limpieza va a alargar.
  3. Ninguna nueva cal dura dentro el torre.  En vez, se va a ver polvo blanco en la estera, y escamas de cal suelta por HydroFlow.
  4. Una reducción en las bacterias en el agua.  Es eficaz contra legionela.
  5. Una reducción en el consumo de agua en las purgas.  Con lavados laterales programadas, largo plazo se puede evitar las purgas completas totalmente.
  6. una reducción ligera en la cantidad de productos químicos requisito para el tratamiento de agua.

IMPORTANTE  –  Durante la prueba, se necesita periódicamente un lavado lateral en la base del torre, para prevenir la concentración de sales en el agua.

HydroFlow anti-cal anti-bacteria
HydroFlow anti-cal anti-bacteria

ANTI-BACTERIA  –Si anti-bacteria y la protección de la estera sean  las prioridades, el HydroFlow se debe instalar después del Intercambiador antes de la entrada al torre.

Si el agua no sea muy dura, instalación antes del intercambiador esta bien, como en el imagen del izquierda.

Granja Agas reduce las bacterias con HydroFlow

Muchas gracias a Granja Agas para confiar en HydroFlow.

En Marzo 2016, Granja Agás SA instaló un HydroFlow P100 para acondicionar el agua en el punto de entrada a su importante avícola en Motilla del Palancar, en Cuenca. Esto sigue una prueba exitosa en 2014, cuando HydroFlow tuvo buenos resultados en la reducción de los niveles de bacterias y la prevención de las incrustaciones de cal. El nuevo HydroFlow se instaló después de los depósitos después del pozo para proteger las tuberías hasta las 10 naves. La zona de protección alcanza tanto como 1000 metros del HydroFlow.

p100-agas

HydroFlow reduce los gastos de operaciones

Después del éxito con las bombas, Selev Pet Industry de  Valencia instaló un HydroFlow C100 en la serpentina antes del DAF flotador (paddle tank).  HydroFlow provoca una floculacíon / de-floculacíon física, que redujo el consumo de coagulante / floculante por 20% casi inmediatamente.

HydroFlow flocula físicamente el fango.
HydroFlow flocula físicamente el fango.

Selev  tiene una bomba para inyectar una mezcla de coagulante y floculante en el lodo antes de la depuradora. Antes de HydroFlow, la bomba operaba a 50% de capacidad. Con HydroFlow, se opera al 25% de capacidad para lograr los mismos resultados o mejor. Esto representa una reducción sorprendente de 50% en el consumo de productos químicos.

La evidencia indica que las señales de HydroFlow provocan un floculación fuerte en el agua extremamente dura de Valencia.

Selev tiene 2 x DAFs para el tratamiento del fango.  Despues del exito arriba, probamos en el primer DAF con mismos resultados.  Selev ahora ha comprado 2 x HydroFlows para las dos DAFS.

HydroFlow reduce el consume de productos quimicos en DAF 1
HydroFlow reduce el consume de productos químicos en DAF 1

HydroFlow mejora el sabor del agua ozmotizada

Hielos de la Plana de Castellon instaló un HydroFlow en prueba en Abril 2015 para pre-tratar el agua el sistema de osmosis inversa.  El Súper 38 (S38) fue instalado despues del filtro de carbon.

El Super 38 ayuda el osmosis inversa
El Super 38 ayuda el osmosis inversa

Tardara tiempo a ver el impacto sobre las membranas.  Pero dentro un mes se notaba una mejora en el  sabor de agua.  El agua pre-tratada por HydroFlow no tiene el gustillo amargo, que es normal en onda, una zona de agua muy dura.

Tramave protege las bombas con HydroFlow

Tramave es una planta de bio-energía con un circuito cerrado de agua caliente.  Se Instalo el HydroFlow en Marzo 2013 en la tubería del entrada de agua nueva. No hay una válvula para obstruir la señal.Bombas protegidas por un HydroFlow Súper 38

Bombas protegidas por un HydroFlow Súper 38

Las señales del Súper 38 están suficiente para una casa de 300 m2; y funcionan bien para proteger las bombas por:-

  • Detener la formación de la Cal
  • Disolver la Cal Existente
  • Detener Corrosión
  • Matar Bacterias y Algas (bio film)
  • Flocular el agua para mejor filtración.

HydroFlow – Ficha técnica

Especificación Técnica
Especificación Técnica

LA MEDICIÓN DEL AGUA

HydroFlow cambia el comportamiento del agua, no cambia la conductividad ni el pH.  La única cosa que se puede medir y muchas veces ver un a diferencia, es en el nivel de cloro combinado en el agua.  No se nota cloro tanto en el agua tratada por Hydroflow.

Se ve los efectos de HydroFlow en un hervidor de agua, donde se ve polvo blanco (bueno) en vez de la cal dura (malo).  En los grifos y duchas no hay la cal dura.

Después de unos meses, se ve mejor presión en la ducha.  Se puede abrir un grifo y tomar una ducha al mismo momento.